Salamanca, 27 ene (EFE).- El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca buscará este martes (17.00 horas) ante el Zabiny Brno checo despedirse del presente curso de la Euroliga femenina con una victoria que corte la mala racha en la que está inmersa la escuadra azulona.
El conjunto salmantino ha sumado cuatro derrotas en sus últimos cuatro encuentros, disputados todos en un periodo de apenas diez días.
CBK Mersin y Tango Bourges, en el torneo continental, y Casademont Zaragoza y BAXI Ferrol, en Liga Femenina Endesa, han sido los verdugos de las salmantinas en este bache de enero.
Este último duelo, disputado en el Pabellón de Würzburg y finalizado con un resultado de 70-79, fue especialmente doloroso al remontar el equipo gallego en una segunda mitad en la que fueron muy superiores a las pupilas de Anna Montañana, que aunque se marcharon al descanso con nueve puntos de ventaja acabaron mostrando síntomas de un alto agotamiento mental y físico.
Pero la competición no para y este mismo martes Avenida tiene en la República Checa la primera contienda para recuperar sensaciones y volver a coger el vuelo y el nivel que le llevaron a conseguir doce victorias consecutivas en liga en el que es su última participación en la Euroliga en esta temporada 2024/25.
Será ante el Zabiny Brno, club también ya eliminado y al que ya ganaron en el partido de ida de esta Segunda Fase.
Siete días después de sufrir la gastroenteritis y quedar muy mermado, el plantel de las de Salamanca para esta prueba está completo con las dudas de Silvia Domínguez y Antonia Delaere que ya no disputaron la última jornada ante Ferrol y siguen entre algodones. EFE
nmb/mr/jpd