LA PLATA.— Consternado por el fallecimiento del papa Francisco, el gobernador Axel Kicillof decretó siete días de duelo en la provincia de Buenos Aires.
“Hoy es un día tristísimo. Francisco se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta dijo —Kicillof—. Mientras muchos exaltan el egoísmo, el Papa predicó siempre por una economía al servicio de los que más necesitan”.
Hoy es un día tristísimo. Francisco se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta. Mientras muchos exaltan el egoísmo, el Papa predicó siempre por una economía al servicio de los que más necesitan.
La partida de Francisco deja un vacío… pic.twitter.com/KJz2YkIt0E
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 21, 2025
“La partida de Francisco deja un vacío enorme, pero su mensaje a favor de la paz queda en los corazones de millones de cristianos y no cristianos”, expresó el mandatario provincial en su cuenta de la red social x.
“Un representante a nivel global de la justicia social, del amor y de la igualdad. El gobierno de la provincia por instrucción de Axel Kicillof decreta siete días de duelo”, anunció hoy el jefe de Gabiente, Carlos Bianco.
“Ha sido un ejemplo. Ha sabido interpretar como pocos en la historia de los últimos años el pensamiento del humanismo, del amor y de la igualdad”, dijo Bianco, al trasmitir condolencias al pueblo católico.
Hoy a las 19.30 habrá una misa en la Catedral de La Plata para orar por el eterno descanso de Francisco. El arzobispo Gustavo Carrara presidirá la misa para orar por el alma del Pontífice fallecido esta mañana en el Vaticano.
El gobernador Kicillof y su gabinete participarán de la celebración, según informó hoy Bianco, que dos años atrás viajó a El Vaticano para una audiencia privada con Francisco. No se informó si el gobernador viajará a Roma para el funeral del Santo Padre.