Axel Kicillof sostuvo que “Trump es el nuevo jefe de campaña de Milei”. En ese marco, insinuó que la renuncia de José Luis Espert pudo haber sido una decisión tomada por el gobierno estadounidense. El señalamiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires se da a la espera del apoyo económico que el presidente republicano prometió brindarle a la gestión de Javier Milei y en el marco de una jornada en la que el ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo fueron recibidos por el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Además de señalar la injerencia de Estados Unidos, el gobernador señaló, en diálogo con C5N, las motivaciones de la decisión de correr a Espert de su rol como candidato: “No lo bajan por el juicio en Estados Unidos, por los US$200.000, por los vuelos en avión ni por las mentiras que dijo Espert. Lo bajan porque electoralmente no le está garpando”.
Por otra parte, Kicillof sostuvo que la quita de retenciones que se realizó recientemente se trató de una “estafa” comparable con el caso de $LIBRA. “Lo que hizo fue arreglar con las grandes exportadoras de granos un ingreso de divisas y lo trató de camuflar como un beneficio para el campo. Lo que hizo fue dejar a todos los productores afuera de un negocio», dijo.
“El tiempo de eso se acortó porque, en Estados Unidos, los productores de soja le dijeron a Bessent o a Trump que eso los perjudica. Ahora las decisiones sobre la política tributaria se toman en Washington, y todavía no pusieron un mango», afirmó el gobernador.
Noticia en desarrollo.