Ayuso define a Vox como «irrelevante» y dice que «no sirve para nada»: «Lo que hace el PP o lo insulto o lo manipulo»

admin

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido este jueves a Vox como «irrelevante» y ha afirmado que «no sirve para nada» más allá de intentar «erosionar un poquito» al PP.

«Lo que está claro es que ustedes no tienen ningún proyecto y lo único que tratan es de no pasar por irrelevantes, atacando constantemente al PP en todos sus plenos con mentiras (…) Lo que hace el PP o lo insulto o lo manipulo», ha lanzado la presidenta en la sesión de control del Pleno de la Asamblea ante una pregunta de la formación de Vox, Isabel Pérez Moñino.

La mandataria autonómica ha reivindicado a la Comunidad de Madrid como «la única región, y sobre todo el Gobierno, que más se parte la cara por los intereses de todos» mientras VOx trata de erosionar «todo lo que ha hecho el PP en décadas» en la autonomía y que «reconocen los ciudadanos en las urnas y las encuestas».

«Y se inventan cualquier barbaridad. Nosotros defendemos la ‘yihad’, ¿de verdad no se les cae la cara de vergüenza? Que nosotros defendemos la inmigración irregular… Y no se les cae la cara de vergüenza», ha apostillado Isabel Díaz Ayuso, sacando pecho que el Ejecutivo autonómico ha «apostado por la vida como nadie».

En esta clave ha situado al Ejecutivo regional en la ofensiva contra las drogas y las adicciones y a favor de las madres, por mejorar planes por la vida o por los enfermos terminales.

En este punto ha afeado a Moñino que «ante la situación tan grave que vive España» lo que haga el Vox es centrarse en el PP. En este punto ha reprochado a Moñino que haya cargado contra la Comunidad por las subvenciones a sindicatos y patronal a los que ha afirmado que retiraría los fondos si gobernase con mayoría absoluta.

«Solo faltaba ya que me digan que yo comulgo con los sindicatos. Ah, sí, el 1 de marzo ya se les vio por las calles ‘Ayuso, guapa’, ‘Ayuso, te queremos’. Se veía a UGT y CC.OO. diciéndome eso», ha ironizado para, a continuación, recordar que el artículo 7 de la Constitución Española reconoce la labor de la patronal y los sindicatos. Ha destacado que ellos no dan dinero para «hacer política», sino para labores como «los planes laborales» o «los convenios de bomberos» o la precaución ante riesgos laborales.

Moñino, por su parte, ha afirmado en su intervención que Ayuso «se ha unido a la extrema izquierda» para que acuda una profesora «amenazada por denunciar la imposición del hiyab en las escuelas».

En este punto ha vinculado al islam con los sindicatos, objeto de su pregunta, afirmando que estos «callan ante las presiones que sufren los profesores y directores por parte de los padres de estas niñas».

«Lo que sí le puedo asegurar es que esos sindicatos come gambas callan cuando el obrero y español es obligado a financiar con sus impuestos y con su trabajo la inmigración ilegal que ustedes y ustedes llaman y financian», ha afirmado Moñino, quien ha rematado aseverando que esto no ocurriría si gobernase Vox.

Deja un comentario

Next Post

Segundo día de Cónclave: los cardenales votan para elegir al sucesor de Francisco

Post Views: 13

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!