Un joven de 20 años, identificado como Tiago Pignolo y que se presenta en redes sociales como influencer, además de vendedor de autos; fue baleado durante un robo en el partido bonaerense de Lanús. La Policía Bonaerense detuvo a tres sospechosos, uno de ellos menor de edad.
Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, el hecho ocurrió el pasado miércoles 16 de abril, en la intersección de las calles 20 de septiembre, Quintana y Miguel Cané, mientras la víctima se encontraba dentro de su automóvil junto a su madre.
Pasadas las 18, tres sospechosos armados abordaron al joven influencer con la intención de sustraerle su vehículo, un Mercedes Benz modelo 250.
En ese mismo momento, uno de los atacantes le disparó a Tiago Pignolo en la zona del tórax. Los agresores también se llevaron su teléfono celular iPhone 15 y escaparon en un Chevrolet Corsa color bordo, de tres puertas y con paragolpes negro.
Tras los disparos, Tiago huyó corriendo del lugar y fue perseguido varios metros por uno de los sospechosos, que vestía gorra y un buzo azul. Una vez que llegó a la esquina, el delincuente dejó de seguirlo y él también detuvo su carrera.
Al escuchar el estruendo del disparo y un pedido de ayuda, varios vecinos salieron a socorrer al joven, quien se tomaba con su mano, la zona donde había recibido el balazo.
Una vecina le preguntó: “¿Estás bien? ¿Te pegaron?”. Tiago respondió: “Llamá una ambulancia, me pegaron. Sí, sí, me dieron”.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde recibió atención médica inmediata. Personal de salud logró estabilizarlo y se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo al parte oficial, la intervención del Comando de Patrullas Lanús y el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4.ª, junto a personal de la UPPL, permitió rastrear la ubicación del celular robado.
Los efectivos llegaron hasta la zona de Guaminí y Ostende, en Ingeniero Budge, donde localizaron el vehículo utilizado en el hecho y procedieron a la aprehensión de tres sospechosos.
Los tres detenidos son dos jóvenes de 21 y 19 años, y el tercero es un menor de 16 años. En el lugar, también se halló un Audi A1 que había sido robado recientemente en jurisdicción de Villa Zavaleta.
La Policía Bonaerense incautó el celular sustraído a la víctima y una llave de ignición correspondiente al Audi, que estaba en poder de uno de los sospechosos.
El caso quedó a cargo de la UFIRPJ N°7 de Lomas de Zamora, dirigida por Andrea Rodríguez Bagnara, quien dispuso la aprehensión de los tres sospechosos.
El menor fue trasladado al Centro de Contención CREW de La Plata, y se ordenaron relevamientos de las cámaras de seguridad y demás medidas procesales.
La causa se investiga como “tentativa de homicidio criminis causa, en concurso real, con hurto automotor y encubrimiento (tres hechos)”.