Barracas Central vs. Huracán, por el torneo Clausura:

admin

Barracas Central y Huracán se miden por la 16° fecha del torneo Clausura. El encuentro, que comenzó desde las 17, resultará decisivo, mano a mano, para la clasificación final con respecto a los playoffs y las copas internacionales. El arbitro en el remodelado estadio Claudio Tapia es Andrés Gariano y en el VAR está José Carreras.

El Guapo llegó con la intención de meterse en la Copa Sudamericana pero con bajas a este partido: Kevin Jappert padece un desgarro del recto anterior en el muslo derecho; Gonzalo Toro Morales un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y Tomás Lavezzi, un desgarro del aductor en la pierna derecha. Huracán no pudo repetir la campaña del torneo Apertura, en donde fue subcampeón luego de perder la final con Platense, pero llegó a esta última jornada con la posibilidad de clasficiarse entre los mejores ocho equipos de la Zona A.

El planteo de Rubén Insua fue el habitual: con el esquema 5-2-3, con Miño; Rafael Barrios, Capraro, Tobio, Demartini e Rodrigo Insua; Miloc y Tapia; Barrios, Bruera y Ruiz.

Huracán llegó a este partido cuestionado por sus hinchas por el rendimiento y los resultados: esperaban mucho más. Frank Kudelka eligió a los futbolistas con mejor actualidad y el mayor peso del trámite trató de asumirlo Matko Miljevic, el volante ofensivo intermitente pero que se mantiene como el más desequilibrante en la ofensiva. Con un esquema 4-2-3-1, Huracán salió a jugar con Meza; Guidara, Pereyra, Nehuén Paz y César Ibáñez; Facundo Weller y Emmanuel Ojeda; Ramírez, Miljevic y Bisanz; Luciano Giménez.

La primera chance clara del partido fue para el Globo. A los 11 minutos, un centro de Bisanz desde la izquierda al segundo palo terminó con la arremetida de Eric Ramírez y la salvada del arquero Miño. Otra aproximación la generó Miljevic, con un remate desde afuera del área que se fue desviado.

A los 19 minutos fue bien amonestado Miljevic por un braceo en la cara al lateral Barrios. En su afán por recuperar la pelota, el 10 terminó golpeando a su adversario.

Quebró el marcador a los 28 Emmanuel Ojeda con un derechazo que venció la resistencia de Miño: todo nació con un anticipo ofensivo muy bueno de Guidara y un buscapié que metió el lateral desde la derecha; hubo un tenue rechazo defensivo y el mediocampista central fue oportuno y eficaz.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Crisis con el dinero: siete de cada diez argentinos está bajo estrés financiero

La relación de los argentinos con el dinero es conflictiva. Siete de cada diez personas considera que está bajo una situación de estrés financiero, la mayoría le pide recomendaciones a sus amigos y familiares para saber qué hacer con la plata, mientras que un gasto imprevisto de $250.000 puede convertirse […]
Crisis con el dinero: siete de cada diez argentinos está bajo estrés financiero
error: Content is protected !!