La Beca Rita Cetina es un nuevo programa del Gobierno de México, el cual beneficia a estudiantes de secundaria pública de todo el país.
La finalidad de este programa social es que las alumnas y alumnos de secundaria no abandonen sus estudios por falta de herramientas o materiales que les impidan continuar con su educación básica y así pasar al nivel medio superior.
Por lo tanto, el apoyo económico otorgado en la tarjeta del Banco del Bienestar sirve para que los menores de edad puedan adquirir libros, útiles, uniformes escolares, herramientas de papelería, alimentos, entre otros artículos y productos más.
De manera bimestral, los beneficiarios reciben un total de mil 900 pesos, los cuales son otorgados en sus respectivas tarjetas del Banco del Bienestar.
Esta beca es otorgada por el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Debido a que el ciclo escolar finaliza este mes de julio, los pagos correspondientes a todos los beneficiarios ya se han realizado y junio fue la fecha límite para recibirlos; por lo tanto, será hasta que inicie el próximo periodo académico para que se den nuevamente las dispersiones correspondientes.
Dentro de los pagos programados para el siguiente ciclo escolar, también se encuentra la etapa de inscripciones para quienes ingresan a primero de secundaria, es decir, para los que terminaron primaria.
Tras esto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar y su titular Julio León han detallado en semanas anteriores que el registro para quienes ingresan a secundaria será en el mes de septiembre.
Hasta el momento no se han dado más detalles de cómo será, ni las fechas, pero recientemente, León mencionó cuáles documentos se deben entregar y algunos detalles que los interesados deben tomar en cuenta al momento de la inscripción.
¿Qué detalles son los que tienes que tomar en cuenta al momento de entregar los documentos para la Beca Rita Cetina?
Para la entrega de documentos para ingresar a la Beca Rita Cetina, se necesita tanto de los estudiantes como de los padres de familia:
– Acta de nacimiento
– CURP
– Comprobante de domicilio
– INE (solamente para padre, madre o tutor)
Es importante que todos los documentos no tengan tachaduras, enmendaduras y estén legibles. Asimismo, uno de los papeles deberá contar con un dato y leyenda importante.
Se trata de la CURP; tiene que estar certificada, tanto la del menor de edad como la del padre, madre o tutor.