El Xeneize venció en el Estadio Único Madre de Ciudades por 3 a 0, con goles de Milton Giménez, José Florentín en contra y Miguel Merentiel, y se metió en la lucha por el campeonato.

Boca ganó, gustó y goleó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 3 a 0, bajo un calor agobiante, en el Estadio Único «Madre de Ciudades, por la fecha 9 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Con goles de Milton Giménez, José Florentín en contra y Miguel Merentiel, el Xeneize parece recuperado de la eliminación de la Copa Libertadores, se colocó como escolta de la Zona A y se metió de lleno en la pelea por el Torneo Apertura con su quinta victoria consecutiva.
Al parecer, el equipo de Fernando Gago piloteó la tormenta por la eliminación de la Copa Libertadores como pudo y, de a poco, comenzó a tomar vuelo en un año en el que tendrá como objetivo los torneos locales. En un reducto siempre difícil como Santiago del Estero, al Xeneize se lo vio con otra actitud y comenzaron a crecer figuras apagadas como Ander Herrera y Kévin Zenón.
De la mano del vasco, el Xeneize agarró la manija del partido y todo fue más fácil para la visita. Con un pase largo milimétrico del ex-Manchester United, el goleador Milton Giménez enfrentó al arquero Alan Aguerre y con un poco de suerte, la mandó a guardar a los 16′ del primer tiempo.

Kévin Zenón fue uno de los mejores en Santiago del Estero.
@BocaJrsOficial
El local tuvo una sola clara, el colombiano Luis Angulo desperdició un mano a mano gracias a la rapidez del arquero Agustín Marchesín, de lo mejor de Boca de un tiempo a esta parte. Y para reafirmar el buen rendimiento del equipo, llegó el segundo tanto del partido.
Kévin Zenón, quien viene levantando su nivel, desbordó por derecha y en el centro, Gabriel Florentín se llevó por delante la pelota para el gol en contra. El defensor Santiago Moyano intentó sacarla sobre la línea, pero el VAR, a instancias de Silvio Trucco, convalidó el tanto. Para colmo, en la última acción del primer tiempo, el equipo de Omar se quedó con 10 jugadores por una insólita expulsión de Jonathan Galván.
El segundo tiempo estuvo de más. No sólo porque Boca levantó el pie del acelerador y controló el partido a base de toques y presión constante. Sino porque también, el Ferroviario con 10 jugadores sólo trató de lastimar con pelota parada y siempre se topó con un seguro Marchesín. El gol sobre el final de Merentiel, tras un lindo pase de Luis Advíncula, fue el moño de una goleada necesaria para el ánimo de un Xeneize golpeado.
De esta manera, el club de la Ribera volverá a jugar el domingo 16 por el Torneo Apertura 2025 frente a Defensa y Justicia desde las 18:30 en la Bombonera. En tanto, el Ferroviario viajará a Victoria para medirse el lunes 17 a partir de las 19 frente a Tigre.
Boca Juniores vs. Central Córdoba (SdE): las formaciones
Central Córdoba (SdE): Alan Aguerre; Santiago Moyano, Jonathan Galván, Lautaro Rivero, Braian Cufré; Iván Gómez, José Florentín, Dylan Glaby; Luis Miguel Angulo, Leonardo Heredia y Matías Perelló. DT: Omar De Felippe.
Boca: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón; Milton Giménez y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.