Boca sondeó al italiano Roberto Mancini y es uno de los candidatos para ser su nuevo DT

admin

Boca necesita salir rápidamente de la crisis deportiva que lo sacude después de varios golpes consecutivos que nublaron este 2025. La eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores (a manos de Alianza Lima), la derrota en el Monumental ante River (que detonó la salida de Fernando Gago como DT) y, más recientemente, la caída con Independiente que lo dejó en el camino en el Torneo Apertura y que desató la furia de los hinchas, que cantaron abiertamente en contra de la comisión directiva.

Con el Mundial de Clubes a la vista y ya consumado el interinato de Mariano Herrón, Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, sabe que debe dar un golpe de efecto para aplacar el clima. Y ese impacto se traduce en un director técnico de jerarquía que esté a la altura del desafío que se viene en los Estados Unidos, donde en su grupo se medirá con Benfica, Bayern Munich y Auckland City. Según pudo averiguar LA NACION, el candidato sondeado es una personalidad mundial: nada menos que el italiano Roberto Mancini, exitoso entrenador que trabajó en Inter, Manchester City y la selección azzurra, entre otros.

Luego de que trascendiera que Gabriel Milito no aceptaría el cargo en el caso de que se lo ofrecieran, varios nombres se mantuvieron como posibilidades, pese a que desde el club no dan ninguna señal de negociaciones. Gustavo Quinteros, Antonio Mohamed y hasta Gerardo Martino fueron algunos de los técnicos que circulan en esta trama de rumores. Ante la consulta de este diario, fuentes del club negaron el interés por Mancini. Sin embargo, este miércoles, de acuerdo con la información recogida por LA NACION, Boca intentará convencer al italiano para hacerse cargo de Boca y dar el paso inicial en un certamen de primer nivel como el Mundial de Clubes.

De muy buena carrera como futbolista (fue un exquisito mediocampista ofensivo, estratega y de buena pegada, campeón de títulos en Italia y en Europa con Sampdoria y Lazio en las décadas de 1990 y 2000), Mancini, de 60 años, desarrolló un sólido camino como entrenador luego de su retiro como jugador.

En su paso como técnico de Manchester City, Mancini tuvo a Carlos Tevez entre sus dirigidos

Pasó primero por Fiorentina y Lazio hasta que llegó a Inter en 2004. En el club de Milán estuvo cuatro temporadas en las que consiguió tres ligas consecutivas. En 2009, cuando el millonario emiratí Mansour bin Zayed Al-Nahyan tomó el control de Manchester City, Mancini fue el hombre apuntado para comenzar el encumbramiento deportivo del club inglés. Recién en la tercera de sus cuatro temporadas en Inglaterra, Mancini consiguió alzarse con la ansiada Premier League, en una inolvidable definición frente a QPR en la última fecha, con el gol de Sergio Kun Agüero en los minutos finales del encuentro.

Luego de una temporada como conductor de Galatasaray, de Turquía, volvió a Inter por dos años y dirigió doce meses en Zenit, de Rusia.

Fue entonces, en 2017, cuando la Federación Italiana lo convocó para que se hiciera cargo de la nazionale. Mancini tuvo un largo ciclo al frente de la selección azzurra, aunque el balance deja un sabor amargo en el recuerdo de los italianos. Si bien cambió la mentalidad y el estilo para dotar a sus equipos de un juego más ofensivo y vistoso, los el saldo fue negativo. Bajo su mandato, Italia falló en la clasificación a dos mundiales consecutivos, Rusia 2018 y Qatar 2022, algo inédito en la historia de ese país.

Italy's head coach Roberto Mancini chats with former Italy player Gianluca Vialli (L) ahead of the 'Finalissima' International friendly football match between Italy and Argentina at Wembley Stadium in London on June 1, 2022. - The Azzurri face the South American continental champions in the inaugural Finalissima at Wembley. (Photo by Glyn KIRK / AFP)

En el medio de esas dos decepciones está la conquista de la Eurocopa 2020 con una actuación impecable, en un torneo que lo vio consagrase invicto (ganó 6 de los 7 partidos), coronado con la gran final en la que venció a Inglaterra en su casa de Wembley por 3 a 2.

La historia también lo cruzó en el camino de la selección argentina de Lionel Scaloni. Fue también en el legendario estadio de Londres, el 1° de junio de 2022, meses antes del Mundial de Qatar (para el cual ya Italia estaba eliminada), en la disputa de la Finalissima, copa que se ponía en juego entre el campeón de la Eurocopa y el de la Copa América. Finalmente, ganó el equipo de Scaloni por 3 a 0, con una estupenda actuación y goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Deja un comentario

Next Post

Nicole Neumann dio detalles de cómo es la alimentación que eligió para su hijo Cruz

Tras el nacimiento de Cruz, su hijo con el piloto de carreras Manu Urcera, Nicole Neumann tomó la decisión de preservar la intimidad del menor y no mostrar su cara en redes sociales. Siempre lo fotografía de espaldas o tapa el rostro con algún emoji. Sin embargo, a lo largo […]
Nicole Neumann dio detalles de cómo es la alimentación que eligió para su hijo Cruz

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!