Nueva York, 22 abr (EFECOM).- La compañía manufacturera de aviones Boeing anunció este martes que venderá sus negocios digitales a la firma de capital privado Thoma Bravo por 10.550 millones de dólares con el objetivo de centrarse en su actividad principal, la fabricación de aviones y otras aeronaves.
La venta de estos cuatro negocios permitirá al fabricante aeronaútico agilizar sus operaciones y reducir su deuda, entre los que se incluyen los servicios de Jeppesen, que proporciona cartas de navegación e información a los pilotos, o ForeFlight, una aplicación que ayuda a planificar vuelos y a monitorear el clima.
Sin embargo, Boeing conservará las capacidades digitales esenciales de dichos negocios que aprovechan los datos específicos de las aeronaves y la flota para ofrecer servicios de mantenimiento, diagnóstico y reparación de flotas a sus clientes comerciales y de defensa.
La compañía estadounidense espera cerrar el acuerdo con la firma especializada en ‘software’ a finales de este año, según un comunicado de la compañía.
Esta unidad digital del fabricante de aviones cuenta con unos 3.900 trabajadores, pero parte de este personal permanecerá en Boeing. A principios de año la compañía empleaba a unas 172.000 personas.
«Esta transacción es un componente importante de nuestra estrategia para centrarnos en los negocios principales, complementar el balance y priorizar la calificación crediticia de grado de inversión», aseguró el director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, en el comunicado.
Esta venta se trata de parte de la estrategia del ejecutivo para reducir la deuda de Boeing mediante la venta de activos no estratégicos.
A las 16.50 hora GMT, las acciones de la compañía, cuyos resultados del primer trimestre están previstos para este miércoles, subía en bolsa en torno a un 1,5 %. EFECOM