La Argentina es el tercer país emisor de turistas a República Dominicana en el último año. Si se toma en cuenta el crecimiento de 2025, es el primero. En lo que va del año, 163.000 argentinos viajaron allí y, para fin de año, el número podría llegar a 400.000, frente a los 272.000 del año pasado. En línea con esta tendencia, la low cost dominicana Arajet anunció que duplicará las frecuencias entre ambos países hacia fin de año.
“En octubre de este año tendremos 13 frecuencias entre Punta Cana y Buenos Aires, y dos frecuencias entre Santo Domingo y Buenos Aires a fin de año. Además, desde el martes que viene pondremos a la venta tres nuevas frecuencias entre Dominicana y Córdoba, y todos esos vuelos podrán conectar con Norteamérica. Ya llegamos a seis ciudades y la idea es llegar a 17”, explicó Víctor Pacheco Méndez, CEO de Arajet, en una conferencia de prensa.
Actualmente, la empresa, que empezó a operar en el país hace dos años, tiene nueve frecuencias semanales.
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Según Pacheco Méndez, la empresa invirtió US$3400 millones a nivel global en la adquisición de aeronaves y, en particular, lleva invertidos US$15 millones en la operación argentina.“Queremos crecer a 21 frecuencias desde Ezeiza e ir a siete en Córdoba y, dependiendo de cómo avance eso, considerar a Rosario y a Mendoza. En los vuelos, el 70% son argentinos y el 30% restante es un mix entre dominicanos y turistas de otras nacionalidades”, agregó.
En la conferencia también participó el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, quien destacó que el objetivo es mostrar más destinos además de Punta Cana, como Miches o Puerto Plata, y compartió las estadísticas sobre la llegada de argentinos.
“Si miramos los últimos años, el crecimiento de los argentinos que viajan a República Dominicana es del 98%. En 2021 fueron 186.000; en 2022, 180.000; en 2023, 201.000; en 2024, 272.000 y, en lo que va de 2025, llevamos 163.000. Si proyectamos este año, llegaríamos a 400.000 turistas argentinos”, afirmó.
En cuanto al propósito de los viajes, indicó que el 70% viaja en familia, un 14% corresponde a viajes de adultos, un 13% a turismo senior y otro 13% a turismo de aventura.“La Argentina es el tercer país emisor a Dominicana y, en términos de crecimiento este año, es el número uno. Nosotros promocionamos los destinos en base a lo que vienen a hacer, pero la idea es seguir diversificándonos”, cerró.