Madrid, 3 may (EFE).- Borja Jiménez, entrenador del Leganés, aseguró en la previa del duelo liguero ante el Sevilla que tienen «muchísimas esperanzas en poder lograr la salvación» y que el objetivo va a pasar por los dos siguientes partidos, este contra el club hispalense y el que la semana que viene les medirá en casa contra el Espanyol.
«Tener un poquito más de efectividad en las dos áreas, equivocarnos un poco menos. En líneas generales, ser mejor equipo. Creo que la semana de entrenamientos ha sido buena; tenemos todavía muchísimas esperanzas en poder lograr la salvación. Estamos muy convencidos de que va a pasar por estos dos partidos. Ya no dependemos de nosotros mismos, pero en estos dos partidos tenemos que recortar puntos a Alavés y Las Palmas, tanto en el de mañana como en el del Espanyol en casa», dijo.
«He hablado con alguna persona esta semana y transmiten que el que más convencido estoy soy yo, que es lo más importante. El problema sería si yo no lo estuviera. Hago mis cuentas y creo que podemos seguir dependiendo de nosotros si en estas dos semanas recortamos puntos al Alavés y a la UD Las Palmas. Necesitamos estas dos semanas acercarnos a los rivales. Nuestra mentalidad es ganadora, tenemos que ganar y recortar puntos esperando que los que tenemos por delante no ganen. Si no, se meterán otros como estamos viendo», expresó.
Jiménez cree que el Sevilla es un equipo «diferente» desde que le entrena en los dos últimos partidos Joaquín Caparrós y afirmó que sabe que van a un campo «complicado», pero también que el contrario «lleva bastantes meses sin ganar en casa y que la situación allí no es sencilla».
«Dependemos de nosotros para poder ganar mañana, tenemos muy claras las cosas que debemos hacer desde el primer momento para poder ganar a un gran equipo que ahora no está en un buen momento», añadió.
«Necesitas a la gente que esté mentalmente conectada. No va tanto de talento o de capacidades y cualidades de un futbolista, es la capacidad mental que tenga un futbolista para este tipo de situaciones. Y por ahí vamos a iniciar mañana y de aquí al final. Necesitamos a todo el mundo muy conectado y que jueguen los que mentalmente estén mejor preparados», expresó.
El entrenador confirmó que saldrá con dos delanteros y manifestó: «En nuestra mente está ganar; nuestra mentalidad es ganadora y vamos a intentar ganar. Supongo que el Sevilla tendrá la misma mentalidad y querrá lo mismo, en un deporte cuando se enfrentan los dos buscan el mismo objetivo que es ganar. Uno lo hace y otro no. Intentaremos ser vencedores, buscar la victoria desde el primer momento con nuestras armas. Ojalá lo consigamos».
Por otro lado habló de la motivación que puedan tener algunos de sus jugadores con pasado sevillista como los portero Marko Dmitrovic y Juan Soriano, el centrocampista Óscar Rodríguez o el atacante Munir El Haddadi: «Para ellos que han jugado en el Sevilla puedo intuir que es una motivación extra, pero lo que nos mueve ahora es que el Leganés se salve independientemente de que jueguen Marko, Munir u Óscar. Y tenemos que verlo como algo colectivo. Claro que para ellos puede ser una motivación por volver a su casa, pero para todos los demás esa motivación de salvar al Leganés es mucho mayor». EFE