Bilbao, 26 ene (EFE).- Borja Jiménez, entrenador del CD Leganés, apuntó, después del empate sin goles en San Mamés frente al Athletic Club, que su valoración del punto conseguido «es positiva» porque venían «a un campazo» como San Mamés para enfrentarse «a un gran equipo que hace las cosas muy bien».
«En la primera parte nos faltó acierto en las transiciones y en los primeros pases y estuvimos más incómodos, pero en la segunda estuvimos mejor e incluso tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para hacer gol», explicó el técnico del conjunto pepinero en su valoración del encuentro.
Jiménez destacó la «capacidad para defender bastante bien» la cantidad de envíos al área que efectuó el Athletic a lo largo de todo el partido y también cómo se manejaron mejor tras el descanso en el centro del campo «juntando más a Cissé y a Yvan (Neyou)» para tener así posibilidades de acercarse al área local.
Por otro lado, el técnico abulense argumentó que los últimos buenos resultados del Leganés frente a equipos de la parte alta de la clasificación se explican desde la «solidaridad» y porque «según avanzaba la temporada nos hemos dado cuenta de que tenemos que hacer muchísimas cosas desde lo táctico».
«El equipo evoluciona con la pelota y los chicos hacen esfuerzos muy grandes y entienden que debemos hacer más cosas que el rival para poder ganar partidos», concluyó Jiménez. EFE
ibn/ro/og