Dos futbolistas argentinos del club brasileño Fortaleza Esporte Clube, Eros Mancuso y José Herrera, quedaron involucrados en una violenta pelea durante la madrugada de Año Nuevo en un exclusivo condominio residencial ubicado en Eusébio.
El incidente, que requirió la intervención de la policía local, culminó con denuncias cruzadas por agresiones físicas y amenazas.
Según reportes preliminares, un hombre acudió a la residencia del atleta para quejarse del fuerte ruido que supuestamente impedía el sueño de su hijo recién nacido.
Aunque no hay pruebas concluyentes, el vecino acusó al entorno de los futbolistas de haberlo agredido. En particular, apuntó contra Mancuso, a quien señala como el responsable de haberle mordido la nariz durante el altercado. Por el momento, todo permanece bajo investigación de Comisaría de Policía Civil de Eusébio, según los diarios brasileños Diario do Nordeste y O Globo.
El mensaje de Mancuso en redes
Horas después del incidente y la difusión de las imágenes, Mancuso dio su versión en una su cuenta de Instagram. Según él, un hombre entró a su casa alterado a los gritos, insultos y amenazas con el objetivo de causar disturbios, lo que obligó a llamar a la policía.
“Durante la Nochevieja, mientras estaba en casa con mi familia y amigos, fui sorprendido por insultos de un hombre evidentemente fuera de sí, tanto consciente como físicamente”, escribió.
Y relató: “Quería generar confusión durante toda la noche. Los insultos se dirigieron a mi honor y mi trabajo, y también intentó menospreciar a las personas que me acompañaban. Aunque intentamos ignorarlo, insistió. Junto a otro individuo, vino a mi casa, forzó una de las puertas y amenazó a todo el mundo. Tratamos de sacarlos, pero recurrieron a la violencia física contra un invitado y tuvimos que llamar a la policía para controlar la situación”.
En el cierre del el futbolista aclaró que se encuentra bien, al igual que su familia y amigos y afirmó que presentará una denuncia policial.
“Gracias por los mensajes, no debo hablar más sobre el caso”, concluyó.
