En algunas regiones del país, el segundo semestre de año ha estado “pasado por agua”, al registrarse intensas lluvias que han provocado deslizamientos e inundaciones de revisten preocupación.
A propósito, la tarde del sábado 12 de julio, en Bucaramanga (Santander) estuvo marcada por el caos generado por una tormenta eléctrica, afectando la movilidad, establecimientos comerciales y algunas viviendas.
La situación se comenzó a presentar hacia el mediodía, impactando significativamente sectores como La Cumbre, Provenza y tramos de la vía que conduce hacia Piedecuesta.
Las imágenes de la emergencia comenzaron a circular rapidamente a través de redes sociales, en las que se observa, por ejemplo, una alcantarilla ubicada en la calle sexta con carrera 11 totalmente colapsada por el aguacero.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán, afirmó que los organismos de socorro están atendiendo las amergencias presentadas a raíz de la tormenta eléctrica que afecta la capital santandereana y su área metropolitana.
“A esta hora tenemos tormentas eléctricas en Bucaramanga y toda el área metropolitana. Nuestros Bomberos y Gestión del Riesgo se encuentran monitoreando zonas de alto riesgo de deslizamientos para evitar cualquier eventualidad. Hasta el momento no se reportan inundaciones en nuestra jurisdicción“, escribió el mandatario local, vía X.
Noticia en desarrollo…