La Feria de Nueva York está a un mes de inaugurarse y la gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció un beneficio para los miles de asistentes que irán al evento. La demócrata dio a conocer cómo funcionará el transporte directo que ofrece una opción de viaje segura, cómoda y ecológica.
El beneficio de transporte que anunció Hochul para la Feria de Nueva York
La gobernadora anunció que desde este lunes 21 de julio están a la venta los boletos para el servicio de tren directo desde y hacia la Gran Feria Estatal de Nueva York (The Fair), uno de los eventos destacables del verano, al ser considerado el más grande del norte.
Durante los 13 días que dura la feria, cinco trenes de la empresa Amtrak harán paradas diarias en el Empire Expo Center, que se localiza a orillas del lago Onondaga, en Geddes, cerca del límite occidental de Syracuse.
Los boletos ya están disponibles en:
- La página web de la compañía de transporte.
- A través de la aplicación móvil de Amtrak.
- En las taquillas de las estaciones.
- En el número de telefónico: 1-800-USA-RAIL.
“Al tomar el tren, los visitantes ahorrarán en tráfico, estacionamiento y gasolina, ya que llegarán a pasos del recinto ferial con trenes selectos de Empire Service y Maple Leaf, que harán paradas diarias en la Feria Estatal (entre paradas en las estaciones de Rochester y Syracuse)”, explican en un comunicado.
El servicio de tren a la Feria incluye:
- Tren Maple Leaf 63: sale del Moynihan Train Hall a las 7.16 hs y llega a la feria a las 13.11 hs.
- Tren Maple Leaf 64: sale de Toronto a las 8.20 hs y llega a las 14.51 hs.
- Tren Empire Service 281: sale del Moynihan Train Hall a las 10.21 a. m. y llega a las 16.21 hs.
- Tren Empire Service 283: sale del Moynihan Train Hall a la 13.20 hs y llega a la Feria a las 19.13 hs.
- Tren Empire Service 284: sale de las Cataratas del Niágara a las 6.27 hs y llega a las 9.31 hs.
La empresa de transporte ofrece servicio directo de tren a la Gran Feria Estatal de Nueva York desde 2002. Los clientes pueden ahorrar al reservar en línea con al menos cinco días de anticipación con el descuento See NY and Save (Vea NY y Ahorre, en español) de Amtrak, además de ofertas para niños, adultos mayores, militares y más.
El servicio de transporte ofrece a los pasajeros WiFi gratuito, asientos en clase ejecutiva y un vagón cafetería. “Tomar el tren a la Gran Feria Estatal de Nueva York es una manera cómoda y económica de disfrutar de lo mejor que el estado de Nueva York tiene para ofrecer”, dijo Hochul.
La Gran Feria Estatal de Nueva York: cuándo comienza
La Feria de Nueva York comienza el miércoles 20 de agosto y continúa hasta el Día del Trabajo, el 1º de septiembre. La entrada individual cuesta 8 dólares e incluye acceso a todas las actividades del recinto, mientras que el precio del estacionamiento es de US$12.
Además, hay una opción de entrada para asistentes frecuentes por US$25. La entrada es gratuita para los mayores de 65 años y los niños menores de 12 años.
Fundada en 1841, la Gran Feria Estatal de Nueva York exhibe lo mejor de la agricultura neoyorquina. Es la más antigua de Estados Unidos y es reconocida constantemente como una de las cinco mejores estatales del país.