El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una inversión de casi cuatro millones de dólares en Dallas College, con el objetivo de capacitar a 1900 trabajadores, tanto nuevos como actuales
El comunicado oficial del gobernador sobre la nueva inversión para los trabajadores
Abbott informó la noticia en un comunicado de prensa. Ahí, aseveró que busca apoyar al programa de Desarrollo de Habilidades (SDF, por sus siglas en inglés) para brindarle a los trabajadores todas las herramientas a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales.
“Invertir en nuestra fuerza laboral garantiza que los empleadores texanos cuenten con el talento necesario para competir a nivel mundial”, informó el gobernador.
Para llevar a cabo este proyecto, Texas capacitaría a más de 1900 trabajadores provenientes de Dallas para “carreras bien remuneradas en industrias de alta demanda” en el Dallas College.
Uno a uno: cómo se distribuye la inversión aprobada por Abbott
El delegado de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) entregó al Dallas College el subsidio durante una ceremonia realizada en el Centro Coppell de la universidad.
La inversión fue dividida en tres partes, de acuerdo al tipo de trabajador y capacitación correspondida:
- 2.8 millones de dólares para capacitar a 1452 trabajadores de una corporación de empresas de plomería, HVAC y electricidad.
- 542 mil dólares para capacitar a 312 trabajadores de un consorcio de empresas manufactureras.
- 459 mil dólares para capacitar a 230 trabajadores de Lockheed Martin Corporation para ocupaciones en ingeniería aeroespacial, ingeniería eléctrica, fabricación y más.
En qué consiste el Fondo para el Desarrollo de Habilidades
El SDF es un programa estatal de subvenciones que ayuda a las compañías a mejorar las fortalezas y competencias de sus empleados.
“El Fondo de Desarrollo de Habilidades está dirigido a empresas que desean capacitar a nuevos trabajadores o mejorar las habilidades de sus empleados”, confirmó el sitio web del programa.
El programa es administrado por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas y se financia por la Legislatura de local. Asimismo, trabaja en colaboración con las universidades públicas, juntas laborales y Servicios de Extensión de Texas A&M (TEEX) para brindar capacitaciones personalizadas e innovadoras a empresas.
Cuál es el monto que pueden recibir las empresas y hasta cuándo dura el beneficio
Las compañías afiliadas al programa estatal pueden recibir hasta 500 mil dólares para las capacitaciones personalizadas. Según explica el programa, este monto se calcula en función del costo promedio por participante, estimado en dos mil dólares.
La Fuerza Laboral de Texas acepta propuestas durante todo el año y los presupuestos del SDF suelen tener una duración de hasta 12 meses.
Cómo se puede aplicar al SDF
Para acceder al programar, se debe comunicar con uno de los nueve enlaces comerciales regionales. De esta forma, podrá recibir orientación y apoyo técnico para una posible solicitud.
Cada enlace se diferencia en relación con el tipo de universidad pública en Texas afiliada al servicio. Algunas de ellas son:
- Amarillo College.
- El Paso Community College District.
- Cisco Junior College.
- Central Texas College.
- Austin Community College.
- Trinity Valley Community College.