La Provincia rechazó la oferta de Nación para cubrir solo dos micros y apuesta a sus propios certámenes: Juegos Bonaerenses y JADAR.
Por segundo año consecutivo, la provincia de Buenos Aires no participará en los Juegos Deportivos Nacionales Evita Juveniles. La decisión fue anunciada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien denunció la falta de financiamiento por parte del Gobierno nacional: “El ofrecimiento fue cubrir dos micros”, expresó en conferencia de prensa.
Esta baja se da en un contexto de recortes presupuestarios que, según Larroque, han desmantelado el certamen nacional. En contraste, la Provincia apuesta fuerte a los Juegos Bonaerenses 2025, con una inversión de 18 mil millones de pesos y más de 480.000 inscriptos, de los cuales unos 30.000 competirán en las finales de Mar del Plata.
Como alternativa, Buenos Aires participará en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), organizados por el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico de Argentina. La edición inaugural se realizará del 9 al 14 de septiembre en Rosario, Santa Fe y Rafaela, con más de 3.000 deportistas de todo el país y una inversión provincial de 600 millones de pesos.
¿Querés que prepare una cápsula informativa para radio o redes con este tema? También puedo ayudarte a contrastar esta noticia con el impulso que está teniendo Necochea como sede cultural de los Bonaerenses.
Aumentos en programas para personas con discapacidad
Por fuera de los asuntos deportivos, el ministro Larroque hizo otros anuncios vinculados a su cartera. “A la crueldad vamos a responderle con más comunidad”, sostuvo el funcionario. Los anuncios.
- Aumentos en programas para personas con discapacidad: La inversión anual superará los $9.400 millones y alcanzará a más de 7 mil destinatarios y destinatarias.
- Aumento de 100% en el incentivo económico a personas con discapacidad que trabajan en el programa Talleres Protegidos.
- Incremento de 40% en líneas destinadas a los programas Talleres Protegidos, Centros de Día, Hogares, Actividades Ecuestres y Vida en Comunidad.
- Créditos de Fuerza Solidaria: nueva línea de créditos con tasa subsidiada para Talleres Protegidos que podrá destinarse a la adquisición de bienes de capital, mejoras en infraestructura e inversiones.
- Nueva línea de equipamiento para Escuelas de Educación Especial: tiene como fin potenciar la entrega de bienes para utilizar en los comedores que brindan el Servicio Alimentario Escolar en establecimientos de educación especial.