Burgos, 9 may (EFE).- La Ciudad Deportiva del Burgos CF se convertirá este fin de semana (10 y 11 de mayo) en el epicentro del fútbol inclusivo con la celebración de la tercera fase de la temporada 2024/25 de LaLiga Genuine, a la que se suma por primera vez el Eldense.
Esta competición, impulsada por la Fundación LaLiga, reúne a veintitrés equipos formados por personas con discapacidad intelectual, para reafirmar los valores de respeto, compañerismo e inclusión que caracterizan a este innovador proyecto social.
Durante dos jornadas se disputarán veinticuatro partidos en cuatro terrenos de juego donde más de 360 jugadores y jugadoras demostrarán que el fútbol va mucho más allá de la competición, han informado este viernes fuentes de la organización.
Los clubes participantes están divididos en los grupos ‘Compañerismo’ y ‘Respeto’, reflejando el espíritu que define a esta liga única en el mundo, según las mismas fuentes.
La fase en Burgos llega tras una emocionante cita en Villarreal, y supone una nueva oportunidad para crear lazos, celebrar la diversidad y compartir experiencias que trascienden el deporte.
Desde su fundación en 2017, LaLiga Genuine se ha consolidado como una referencia de inclusión social en el ámbito deportivo, y cuenta actualmente con cuarenta y siete equipos, tras la reciente incorporación del Eldense.
Burgos, que ya ha sido sede en anteriores ediciones, vuelve a convertirse en el escenario perfecto para acoger esta fase del campeonato previa a la jornada definitiva que se celebrará el último fin de semana de mayo en las instalaciones del Athlétic Club en Lezama (Vizcaya). EFE
vfr/rjh/og