Gandia (Valencia), 23 may (EFE).- El ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, ha afirmado este viernes que cualquier paso para que las familias de las 7.291 víctimas de residencias de Madrid conozcan la verdad, se haga justicia y se asuman responsabilidades es «positivo».
En declaraciones a los medios, el ministro se ha pronunciado en estos términos durante una visita a Gandia (Valencia) al ser preguntado por la decisión del juzgado de citar como investigados a dos ex altos cargos del gobierno de Isabel Díaz Ayuso por los protocolos que bloquearon al inicio de la pandemia el traslado a hospitales de ancianos desde residencias.
«Tenemos una deuda con la memoria de aquellas personas que fallecieron en aquellas circunstancias, en aquellas condiciones, en las residencias de la Comunidad de Madrid. Cualquier paso que se dé para hacer justicia me parece positivo», ha reiterado.
El ministro ha considerado que las 7.291 víctimas en las residencias de la familia de la Comunidad de Madrid y sus familias «merecen la verdad, la reparación, que se haga justicia y que se asuman responsabilidades por lo que sucedió». EFE
(foto) (vídeo)