Recalcó Andrea Cáceres en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Andrea Cáceres expuso recientemente en la 49° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (CoFeNAF), que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese marco, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) puso énfasis en algunas medidas adoptadas por el gobierno bonaerense, destinadas a paliar la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad, en el marco de un severo ajuste económico.

Durante la reunión plenaria, Cáceres, expuso la postura de la provincia de Buenos Aires junto a la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Agustina Iafolla.
En este sentido, la directora destacó: “Por decisión del gobierno que encabeza Axel Kicillof, se han aumentado los montos en las becas y los programas para niñas, niños y adolescentes, hemos impulsado la capacitación en la Ley del Buen Trato en todo el territorio bonaerense, hemos fortalecido los programas de egreso. Por eso es necesario que se mantengan los programas conveniados con el Estado Nacional y que, a la vez, se cumplan con los plazos en tiempo y forma”.
“Todo esto en el marco de profundización de la brecha social con el aumento alarmante de los índices de pobreza e indigencia en niñas, niños y adolescentes. Si se quiere fortalecer a las familias, es necesario generar condiciones de trabajo dignas y sustentables. Los niños no pueden ser felices si no tienen la panza llena”, concluyó.
El Consejo estuvo presidido por la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Yanina Lembo, junto al Subsecretario de Políticas Familiares, Arnoldo Scherrer Vivas.
