Valencia, 15 may (EFE).- CaixaBank será durante los próximos cuatro años patrocinador del Roig Arena, un recinto multiusos en Valencia con capacidad para hasta veinte mil personas que impulsa el empresario Juan Roig y que está previsto que se inaugure el próximo mes de septiembre.
En un comunicado conjunto, ambas entidades explican que el acuerdo «contribuirá a consolidar el proyecto y situarlo entre los recintos multiusos más innovadores y modernos de Europa» y que la entidad financiera aportará a la instalación equipamiento especializado de última tecnología para los sistemas de pago y dispondrá de palcos privados y de la posibilidad de realizar eventos.
La entidad quiere con este patrocinio estrechar su vinculación con Valencia y la Comunitat Valenciana «a través de su participación en un proyecto de gran impacto social, cultural y deportivo» cuya construcción ha tenido un presupuesto de más de 280 millones de euros, que han sido sufragados por Roig.
“CaixaBank siempre apuesta por apoyar iniciativas que creen riqueza en los territorios en los que está presente, implicándose en proyectos que generen un impacto positivo para el conjunto de la sociedad. Estamos convencidos de que el nuevo Roig Arena será, sin duda, un espacio que impulsará la actividad económica y dinamizará el entorno social, cultural y deportivo de Valencia y de toda la Comunitat Valenciana”, señala María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank.
Por su parte, Víctor Sendra, director general del Roig Arena, destaca que CaixaBank «es una de las principales entidades bancarias a escala europea y todo un referente en España» y recuerda que se trata de una entidad además «muy arraigada» en la Comunitat.
«Estoy convencido de que esta alianza será de gran ayuda para conseguir que el recinto se sitúe entre las principales ‘Arenas’ a nivel europeo”, añade Sendra.
La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Olga García, asegura que el Roig Arena «sin duda marcará un antes y un después en la ciudad» y será «un motor de transformación para toda la Comunitat Valenciana». EFE