Las postales de las nevadas atípicas en la Costa Atlántica quedan atrás. El fin de semana trajo consigo un cambio en el clima. La entrada de vientos del norte impulsó una remontada térmica, sobre todo en la región central de la Argentina, que, si bien desplazó a la ola polar, anticipó la llegada de otro fenómeno habitual en esta época del año: la niebla.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno meteorológico dominará los cielos de la Ciudad y el conurbano bonaerense en los próximos días, que serán húmedos y nubosos.
La niebla reducirá notablemente la visibilidad y podrá afectar tanto la circulación en autopistas como las operaciones en aeropuertos.
Lluvias y frío soportable
El invierno durante esta semana será aceptable. Continuará sin registros polares con mínimas por encima de los 10°C y máximas que rondarán los 16°C, con jornadas mayormente nubladas pero sin condiciones extremas.
En el norte argentino, las temperaturas aumentaron, mientras que en el extremo sur de la Patagonia se mantuvieron muy frías por debajo de los 0°C. En la provincia de Buenos Aires y alrededores se espera, con el aumento de las marcas, precipitaciones aisladas.
Pronóstico para el AMBA
Este lunes se prevén lluvias cerca del mediodía y las primeras horas de la tarde. La temperatura rondará entre 10 grados y 16 grados. El clima será similar el martes y miércoles hasta el jueves cuando volverían las precipitaciones. El viernes dará inicio a un fin de semana nuboso pero sin inestabilidad.