Con el objetivo de generar conciencia sobre la contaminación y el deterioro ambiental que afectan al Río Quequén, se lanzó una convocatoria artística abierta a toda la comunidad.

Bajo el lema “El río alimenta, refresca, da alegrías compartidas. Y ahora, nos necesita”, la campaña invita a defender colectivamente uno de los espacios naturales más emblemáticos del distrito.
La propuesta convoca a participar con dibujos, acuarelas, pinturas, collages, murales y afiches (digitales o realizados a mano). Las piezas deben destacar el valor ecológico del río y sus seres, en oposición a los intereses empresariales que lo amenazan.
Esta acción se suma a otros actos y manifestaciones comunitarias llevadas adelante contra la problemática ambiental que representa la instalación de una planta maltera en la ribera. La convocatoria expresa con firmeza el pedido de pronta reubicación de dicha planta y el deseo compartido de que Quequén deje de ser contaminado.
Las obras serán exhibidas en actividades públicas y también en redes sociales, como parte de las estrategias de visibilización. Cada participante recibirá un número para formar parte de un sorteo con premios donados por distintas iniciativas locales.
La fecha límite para enviar trabajos es el 21 de septiembre. Las piezas gráficas deben enviarse a través del formulario disponible en el sitio http://bit.ly/40xYtq5
Desde la organización se remarca que esta campaña representa una apuesta por el arte como herramienta de conciencia, participación y defensa ambiental. Una invitación a expresar, crear y cuidar.