En una pelea sin grandes emociones, el mexicano se impuso al cubano por decisión unánime y recuperó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Su próximo combate será ante Terence Crawford el 12 de septiembre.

Saúl «Canelo» Álvarez derrotó al cubano William Scull por decisión unánime y se consagró por segunda vez campeón indiscutido de peso supermediano al recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que había perdido en julio pasado tras negarse a realizar la defensa obligatoria.
El combate se desarrolló este domingo en la ANB Arena de Riad, en Arabia Saudita, y fue la primera pelea de Canelo fuera de México y Estados Unidos. El pugilista de 34 años, que ya tenía los títulos de la Asociación Mundial (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ganó con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-109.
Scull llegaba invicto, con un récord de 23 triunfos sin derrotas, pero el desarrollo de la pelea estuvo por debajo de lo que se esperaba. Ante un estadio semivacío, el cubano no salió a buscar la victoria sino que recurrió a una estrategia de aguantar y retroceder que, aunque no ayudó al espectáculo, terminó favoreciendo a Álvarez.
Según las estadísticas de CompuBox, el mexicano apenas lanzó 152 golpes y Scull otros 293, lo que da un total de 445, la menor cantidad de golpes combinados en una pelea de 12 asaltos desde que empezaron a registrarse estos datos.
Canelo earns a comfortable UD win over William Scull to become undisputed champion again in Saudi Arabia #caneloscull
— BOXRAW (@BOXRAW) May 4, 2025
pic.twitter.com/Zbo5FJai94
«No me gusta pelear este tipo de peleas», reconoció Canelo después del combate. «Ellos vienen solo para sobrevivir hasta el 12do asalto. Para mí fue una pelea aburrida. Odio ese tipo de peleadores», insistió, aunque luego matizó la respuesta: «Soy un campeón. Soy un profesional, así que eso es todo, sin excusas ni nada».
Álvarez suma 63 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates, y permanece invicto en la división supermediana con 10 triunfos consecutivos. Su próxima pelea será el 12 de septiembre ante Terence Crawford en Las Vegas.