El ministro de Economía Luis Caputo destacó en una entrevista que la macroeconomía argentina está ordenada, con crecimiento de la actividad y desaceleración de la inflación. De esa manera, salió al cruce de algunas interpretaciones que circularon en redes sociales en la tarde de hoy sobre la evolución del plan económico.
“La macro está sumamente ordenada. Los últimos números de actividad económica indicaron que en abril creció 1,9% y 7,7% interanual. De estos números estamos hablando: veníamos de la debacle de una recesión que empezó en julio del 2022 y hoy, después de un año y medio de nuestra gestión, estamos creciendo casi al 8%”, aseguró Caputo en una entrevista a LN+ con el periodista Luis Majul.
“La inflación bajó del 25,5% en diciembre del 2023 al 1,5% en el último mes. Tenemos un Banco Central perfectamente capitalizado, tenemos un acuerdo con el Fondo y lo más importante de todo, logramos sacar once millones de argentinos de la pobreza”, agregó.
El ministro respondió a los que aseguran que “no se siente” la mejora económica. “No sé a qué se refieren, sacamos a 11 millones de la pobreza. Vayan a contarle a esa gente si ‘se siente’ o no”, dijo.
También criticó el impacto fiscal de los proyectos que mañana tratará el Congreso y en ese terreno criticó con dureza a la oposición y también a “algunos periodistas y algunos colegas” que, a su juicio, quieren dañar al Gobierno.
”Los ruidos políticos en la Argentina típicamente se traducían en ruidos financieros. Ellos lo han intentado durante 18 meses, pero muy frustrados porque no se traduce en el ruido financiero. Intentaron, fracasaron y lo van a seguir intentando. No hay que normalizarlo, eso hay que penalizarlo. Y no hay que tener temor porque hoy tenemos la economía sana. Por más que lo intenten no va a pasar nada», dijo Caputo.
Noticia en desarrollo