En Bogotá, dos mujeres transgénero fueron detenidas por las autoridades luego de comprobarse que eran responsables de cometer el delito de extorsión por medio de la modalidad de sexting, a un hombre del que poseían información personal y algunas fotos íntimas. Las señaladas habrían entablado relación con la víctima por medio de las redes sociales, donde se ganaron su confianza.
Luego de un par de conversaciones, las mujeres trans, que serían de nacionalidad extranjera, empezaron a enviarle mensajes con tinte desafiante en los que le exigían una suma de dinero para que el contenido suministrado anteriormente no se divulgara en las plataformas digitales. Según reveló Blu Radio, las delincuentes también habrían optado por hacer llamadas telefónicas con amenazas de muerte.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La diligencia de captura se llevó a cabo por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar en flagrancia, cuando pretendían recoger el dinero de la coerción, que era de $2.500.000, en medio de la gente que visitaba el centro comercial donde habían citado a la víctima.
Después de la detención, estas personas capturadas fueron puestas a disposición de un juez de control de garantías por solicitud de la Fiscalía para que se concluya el envío a prisión de estas dos mujeres.
El caso se puso en conocimiento de las autoridades gracias a que el hombre blanco de estos chantajes interpuso la denuncia.
En medio del desarrollo de la audiencia, el togado aceptó la solicitud del ente investigativo para enviar a las dos detenidas a detención intramural mientras continúa el proceso que interpondrá su condena, informó el medio de comunicación Suba Alternativa. Las autoridades reiteraron que este tipo de prácticas delictivas no solo afectan los bienes materiales de los ciudadanos, sino la salud mental, debido a la gran exposición y presión a la que están sometidos por los delincuentes.