Londres, 01 may (EFE).- El rey Carlos III del Reino Unido y su esposa Camila plantaron este jueves, junto a los monarcas de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, un roble sueco en los alrededores del Castillo de Windsor (oeste de Londres).
Este roble es un regalo de la familia real sueca, proveniente de su residencia de verano del Palacio de Solliden, en el país nórdico, para conmemorar los dos años de la coronación de Carlos III y Camila, que tuvo lugar el 6 de mayo de 2023, explicó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
El rey británico y su homólogo sueco pusieron conjuntamente tierra sobre la base del árbol, situado en el Home Park del Castillo de Windsor, antes de que ambas reinas lo regasen.
«Con un poco de suerte cogerá tierra, espero», dijo Carlos III, según recogen medios británicos, mientras que Camila dijo que el árbol era «bonito».
Carlos XVI Gustavo utilizó la misma pala con la que su bisabuelo, Gustavo V, plantó un roble inglés en el Gran Parque de Windsor en 1908 y que todavía sigue en pie.
El compromiso real sucede un día después del 79 cumpleaños del monarca sueco, que se celebró este 30 de abril con un tradicional acto militar en el Palacio Real de Estocolmo.
El árbol plantado este jueves estará hermanado con otro roble sueco que será sembrado por la princesa heredera de Suecia, Victoria, en el parque real de Djurgarden, en la capital sueca. EFE