Pamplona, 30 ene (EFE).- La presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Calvo, ha pedido «compromiso y seriedad» en la política, que «no puede ser un espectáculo» ni hacer que la ciudadanía se sienta alejada, «porque eso es hacer un flaco favor a la democracia».
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas preguntada sobre la actualidad y el inicial rechazo del Congreso al denominado decreto ómnibus, con motivo de su presencia en Pamplona para presentar su libro ‘Nosotras. El feminismo en la democracia’, un acto al que ha asistido la presidenta navarra y compañera de partido, María Chivite.
«No podemos tensionar la política hasta el punto de que la gente se sienta completamente lejos de ella, porque eso es un flaco favor a la democracia y todos estamos convocados a defender la democracia y las instituciones, aunque pensemos de manera diferente», ha defendido.
Y lo ha hecho convencida de que las instituciones y la democracia «se deterioran cuando la gente piensa que eso no tiene fundamento o explicación y tiene mucho de interés y de espectáculo» y esa situación puede llevar incluso a la ciudadanía a pensar que «no merece la pena votar».
Por ello, ha lanzado un mensaje «para quienes piensan que los rostros del fascismo son nuevos»: «Les diré que lo que es nuevo es la democracia, que tiene muy poco tiempo en la vida de la humanidad. Lo que es muy viejo es el fascismo, en cualquier fórmula», ha dicho para apuntar tanto a un emperador romano como a un dictador moderno. EFE
(Foto)