Madrid, 20 may (EFE).- La lateral Olga Carmona, campeona del mundo con la selección española en 2023, expresó este martes, después de que el Real Madrid anunciara su salida del club, que esta era «la decisión más difícil» de su carrera, al tiempo que confesó que «siempre será una madridista más».
«Hoy después de tomar la decisión más difícil de mi carrera, me toca deciros adiós. Ha sido una decisión muy meditada y, aunque sé que no todo el mundo lo entenderá, sé que es el momento de que nuestros caminos se separen. Nací madridista, soy madridista y siempre seré una madridista más. Hala Madrid, siempre», dijo Carmona en un vídeo difundido en sus redes sociales.
Nacida en Sevilla (suroeste de España) el 12 de junio de 2000, Carmona llegó a la disciplina del Real Madrid en el verano de 2020, procedente del club sevillista.
«Recuerdo perfectamente cuando con 20 años recibí la llamada más ilusionante de mi carrera, una llamada que me hizo tomar una decisión que lo ha cambiado absolutamente todo. Me tocó dejar mi ciudad, mi casa, mi club de toda la vida para afrontar el cambio más importante de mi carrera», contó la que hasta ahora era compañera en las filas blancas de la colombiana Linda Caicedo.
Con el equipo merengue ha disputado 186 partidos oficiales, donde ha marcado 28 goles, siendo la jugadora que hasta ahora más partidos ha disputado con la camiseta madridista y la actual capitana del equipo.
Recordando la primera vez que lució los colores del Real Madrid, su primer entrenamiento, partido oficial, de Liga de Campeones y su primer gol, la futbolista destacó la «emoción de formar parte del crecimiento de un club que ha empezado a escribir su historia también en el fútbol femenino».
«Me hicisteis cumplir un sueño al darme la oportunidad de vestir esta camiseta, y durante todo este tiempo he logrado cumplir otro imaginable. Convertirme en la capitana del club de mi vida. Ha sido un orgullo para mí defenderos cada día, cada fin de semana (…) en los buenos momentos, y aún más en los no tan buenos», subrayó.
«Han sido 5 años increíbles, únicos e inolvidables», afirmó.
Finalmente, Carmona dejó un especial agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible su sueño de niña, y a todos aquellos que han creído en ella.
«Gracias a todos aquellos que han creído en mí (…) A vosotros afición, por apoyarnos y darnos aliento en cada partido, en cada campo y en todos los momentos. Y sobre todo a vosotras compañeras, que habéis sido mi gran apoyo durante estos cinco años», manifestó.
Internacional con la selección española en 51 partidos, con 3 tantos anotados, se proclamó campeona de mundo en 2023, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde anotó el gol decisivo en semifinales ante Suecia (2-1) que dio el paso a la final, así como el que valió el título ante Inglaterra (1-0).
El club hizo público este martes su salida del club y aún no se conoce cuál será su destino, si bien se rumorea que podría recalar en el Paris Saint Germain francés. EFE