En una jornada en la que se conoció que la Fiscalía General de la Nación solicitó una audiencia de imputación de cargos y la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, la precandidata presidencial Vicky Dávila reveló en la tarde del sábado 6 de septiembre de 2025 el documento del ente acusador; considerado determinante en el proceso contra el primogénito del mandatario.
“Fiscal del caso contra Nicolás Petro hará nueva imputación, y ojo, solicitará medida de aseguramiento. Hoy anda libre y amenazando, desde el poder de su papá, a opositores”, indicó Dávila, que adjuntó el documento con el que el organismo pedirá al juez del caso contra el exasambleísta que determine la captura del joven político; que ahora deberá responder por un total de cuatro punibles, relacionados con supuestas conductas con la campaña de su padre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El documento fue radicado a las 2:00 p. m. del sábado 6 de septiembre, según quedó consignado en el mismo, siendo este un formado de solicitud de audiencia preliminar contra el hijo mayor del mandatario, en pro de formalizar la imputación contra Petro Burgos; lo anterior, debido a los cinco contratos firmados a través de la Fundación Conciencia Social (Fucoso) con la Gobernación del Atlántico, y en los que se involucraron más de $3.000 millones.
De acuerdo con la Fiscalía, las nuevas acusaciones incluyen la comisión de los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público. Esta acción amplía el proceso judicial en marcha, que ya cuenta con una investigación previa contra Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Con estas nuevas diligencias, se consolidaron dos procesos formales en su contra, por una serie de evidencias del sonoro caso.
La respuesta de la defensa de Nicolás Petro a la revelación de Vicky Dávila
Frente a la publicación de la aspirante al primer cargo de la nación, Alejandro Carranza, abogado defensor de Petro Burgos, respondió a Dávila con duras afirmaciones.
“Señora Victoria Eugenia, y en este caso también manipula evidencias o acá nos enfrentaremos a una construcción suya. Me muero de ganas por saber quién es el fiscal que concerta con usted las imputaciones”, afirmó el letrado, al que el afán le habría hecho cometer algunos errores de tipeo en su mensaje, pero con el que expresó su inconformidad por la manera en la que, según él, se estaría manejando el caso de su defendido en el ente acusador.
En desarrollo…