El Presidente suspendió el viaje de este sábado a Mendoza. El Gobierno nacional coordina la asistencia con la provincia de Buenos Aires y el municipio.

Javier Milei suspendió su viaje a la provincia de Mendoza, donde iba a participar la Fiesta de la Vendimia, para monitorear todo lo referido a la situación de Bahía Blanca, azotada por una inundación que dejó al menos 6 muertos.
Previamente, la Casa Rosada había confirmado que el Presidente iba a viajar este sábado a Mendoza, pero que se había excluido su participación del acto central del tradicional festival mendocino, dado los acontecimientos en el sur de la provincia de Buenos Aires.
De esa forma, el viaje quedó reconfigurado en una charla ante empresarios bodegueros para incentivar la inversión y explicar el rumbo del país, tras lo que regresaría a Buenos Aires.
Ahora quedaron suspendidas todas las actividades previstas.
Quien había suspendido su asistencia a la Vendimia fue el ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri, quien junto con su par de Seguridad, Patricia Bullrich, se dirigen hacia el lugar del desastre.
En la ciudad, el Ejército Argentino ya desplegó 120 efectivos, con botes, vehículos anfibios y equipos de comunicación, mientras que las fuerzas de seguridad continúan con los operativos de rescate, evacuación y distribución de suministros en los sectores más comprometidos.
El Gobierno nacional coordina la asistencia con la provincia de Buenos Aires y el municipio de Bahía Blanca para reforzar la respuesta ante la emergencia.
Sigo minuto a minuto el operativo de la PFA, PNA y GNA en Bahía Blanca. Coordinamos cada acción a través del SINAGIR para que la asistencia llegue rápido y donde más se necesita. Desplegamos toda la fuerza de nuestras Fuerzas para socorrer a los afectados por la inundación. pic.twitter.com/Sc187UPs3m
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 7, 2025
La víctimas fatales ascienden a 6 personas (no descartan que haya más) mientras se debió evacuar a más de otras mil.