Tras la sorprendente noticia de la detención de Cayetano Rivera tras haber protagonizado un altercado con la policía por el cual acabó detenido, el diestro ha decidido recurrir a las redes sociales para enviar un comunicado explicando lo sucedido. «En ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de autoridad» comienza aclarando Cayetano Rivera en su cuenta de Instagram. Además, el protagonista de los hechos insiste en que la información que se está dando no es correcta: «Lamento profundamente que se estén difundieno versiones infundadas sobre unos hechos, que en ningún caso, ocurrieron cmo se ha insinuado».
Después de haber comunicado que ha decidido presentar una demanda contra los agentes que protagonizaron la detención alegando un parte de lesiones, Cayetano quiere dejar claro en su comunicado: «Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco». Consciente de la repercusión que estos hechos pueden llegar a tener en su vida, el diestro pide discrección a la hora de abordar el tema: «Ruego discrección y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional».
Finalmente, el torero pedía disculpas por no poder cumplir con los compromisos institucionales que tenía en los próximos días donde volvía a reunirse con su público para volver a despedirse de una nueva plaza: «Lo que más siento en no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición».