Madrid, 9 may (EFECOM).- El operador español de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex invertirá más de 5.000 millones de euros en los próximos 3 años, hasta 2027, dentro de su plan de crecimiento para aumentar la rentabilidad y devolver capital a los accionistas vía dividendos.
Lo ha explicado el presidente de la compañía, Óscar Fanjul, en la Junta General de Accionistas, que se ha celebrado este viernes con carácter ordinario en Madrid, en la que se prevé aprobar una reducción de capital social por un importe máximo de 10 millones de euros, mediante la amortización de un máximo de 40 millones de acciones propias de la sociedad con un valor nominal de 0,25 euros.
La compañía «está consolidando y racionalizando su estructura para concentrarse en aquellos negocios que ofrecen la suficiente rentabilidad y posibilidades de crecimiento» y para devolver capital de los accionistas vía dividendos, ha explicado.
También que la generación de caja les permitirá efectuar esta recompra de acciones y además ejecutar dicho plan de crecimiento de 5.000 millones hasta 2027. EFECOM