Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles por la noche ante el consulado de Israel en Barcelona después de que la Global Sumud Flotilla haya sido interceptada por el país hebreo cuando se encontraban a unas 100 millas náuticas de Gaza.
Además de la concentración de esta noche, la organización de la Flotilla también ha convocado una manifestación este jueves a las 18 horas en la plaza de la Carbonera de la capital catalana para exigir la liberación de la Flotilla y el boicot a Israel.
La Flotilla ha confirmado que dos de sus barcos han sido abordados por tropas israelíes este miércoles alrededor de las 20.10 horas, entre ellos el tripulado por la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.
Los manifestantes que han acudido a la protesta mantienen cortada al tráfico la Ronda del Mig de Barcelona sobre las 22.30 horas mientras ondean banderas de Palestina.
En el lugar también hay varias dotaciones de Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra, al que se han trasladado con su brigada móvil (Brimo).