Cercar al régimen de Maduro

admin

CARACAS.– Las últimas decisiones adoptadas por la administración de Donald Trump –la declaración de organización terrorista al Cartel de los Soles, la recompensa récord por información que lleve a la captura de Maduro, la orden de desplegar fuerzas militares para combatir los cárteles de la droga por tierra, mar y aire– son, en principio, una nueva arremetida contra el mando despótico que se atornilla en el país, después de su derrota el 28J y el despliegue de fuerzas policiales y militares para contener nada menos que a su propio pueblo.

Si ese conjunto de decisiones tomadas en Washington despierta más que resquemores e incertezas, las acciones implantadas en el suelo patrio por un grupo de venezolanos entregado a intereses contrarios al bien nacional son un sufrimiento perpetuo, que puede conducir al desaliento, la impotencia, la frustración y, también, a una rebeldía sin marcha atrás, hasta conseguir el desalojo del poder de los responsables de hundir en la miseria a millones de compatriotas.

La inmensa mayoría del pueblo dio un veredicto inapelable. Pero no bastó, lo sabemos, porque no se está frente a gobernantes con un mínimo apego a las formas democráticas. Es un grupo criminal adueñado de un territorio y todos sus bienes. Un remake de la triste y dolorosa historia cubana. La presión internacional, amplia, coordinada e inequívoca, es entonces fundamental para recuperar la democracia en Venezuela.

Deja un comentario

Next Post

Pidieron ser adoptados en cartas publicadas por LA NACION y hoy viven felices en familia

a fondo «La familia que soñamos» Escribieron cartas para ser adoptados y sus vidas cambiaron para siempre Gerardo, de 6 años, Luján, de 11, y Jaquelina, de 16, crecían en un hogar de niños cuando publicaron sus mensajes en LA NACION; dos parejas los leyeron y no dudaron en postularse […]
Pidieron ser adoptados en cartas publicadas por LA NACION y hoy viven felices en familia

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!