Una avioneta se ha estrellado en la tarde de este domingo en el aeropuerto Southend de Londres, en un «grave» incidente del que hasta el momento no se han informado de víctimas y que ha obligado a las autoridades del aeródromo a cerrarlo «hasta nuevo aviso» con la consiguiente cancelación de vuelos con origen o destino en estas instalaciones.
«Debido a un grave incidente ocurrido hoy en el aeropuerto londinense de Southend, lamentamos comunicar que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Todos los vuelos con origen o destino en el aeropuerto han sido cancelados mientras la Policía, los servicios de emergencia y los investigadores de accidentes aéreos se ocupan del incidente», han anunciado desde el aeropuerto en su cuenta de la red social X, en un mensaje en el que han asegurado que «(sus) pensamientos están con los afectados por los acontecimientos».
Zeusch Aviation, con sede en el aeropuerto neerlandés de Lelystad, ha confirmado que su vuelo SUZ1 «ha sufrido un accidente hoy (por este domingo) en el aeropuerto londinense de Southend» en un comunicado recogido por la agencia de noticias dpa en el que ha asegurado que la compañía está «apoyando activamente a las autoridades en la investigación».
El incidente ha tenido lugar poco antes de las 16.00 horas (hora local, 15.00 hora peninsular española) cuando la Policía de Essex ha recibido el primer aviso sobre «informes de una colisión en la que estaba implicado un avión de 12 metros» en el aeropuerto de Southend, donde ha tenido lugar un «grave incidente».
Imágenes publicadas en redes sociales muestran una columna de fuego y humo negro saliendo de la pista donde se ha estrellado la avioneta.