Montevideo, 13 may (EFE).- El Cerro Largo uruguayo y el Vitória brasileño jugarán este miércoles una final anticipada en la quinta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, en la que ambos sueñan con avanzar a la próxima ronda.
Tras cuatro partidos disputados, el Universidad Católica ecuatoriano acumula diez puntos y lidera su zona invicto y con comodidad.
Más abajo, el Cerro Largo acumula cuatro unidades, mientras que el Vitória y el Defensa y Justicia argentino tienen tres cada uno, con un mejor saldo de goles para los brasileños que dirige Thiago Carpini.
El duelo que se disputará en el histórico estadio Centenario de Montevideo desde las 21:30 hora local (00:30 GMT del jueves) podría significar un gran espaldarazo a su ganador de cara a la próxima ronda del torneo.
De hecho, podría sellar la clasificación del equipo uruguayo, aunque para ello no solo necesita ganar, sino también que el Universidad Católica derrote al Defensa y Justicia en Argentina.
En busca de ese objetivo, el conjunto local tratará de emular lo hecho en Brasil, donde logró un espectacular triunfo ante el que será su rival liderado por el histórico entrenador Daniel Núñez.
Desde que el equipo fundado en 2002 logró en la temporada 2007-2008 su primer ascenso a la Primera División profesional, el técnico lo dirigió en seis períodos distintos.
Asimismo, Núñez dirigió al equipo en las cinco participaciones en torneos internacionales que tuvo a lo largo de su historia: Sudamericana 2012, Libertadores 2020, Sudamericana 2021, Sudamericana 2022 y Sudamericana 2025.
Tras varios días sin actividad, luego de que el fin de semana no hubiera fútbol en Uruguay por las elecciones departamentales y municipales, es probable que el director técnico apueste por un once similar al que ya ganó en Brasil.
Gino Santilli; Alan García, Alan Di Pippa, Martín Gianoli o Facundo Parada, Facundo Bonifazi; Matías Mir, Nicolás Bertocchi, Sebastián Assis, Maximiliano Añasco; Leandro Otormín y Facundo Peraza o Mauricio Affonso serían los titulares.
Del otro lado, el Vitória llegará impulsado por el gran triunfo que logró el fin de semana frente a Vasco Da Gama en el torneo local y su entrenador podría repetir el equipo.
Si lo hace, jugarán Lucas Arcanjo; Raúl Cáceres, Edu, Lucas Halter, Jamerson; Ryller, Ronald; Wellington Rato, Matheuzinho, Oscaldo y Janderson.
El duelo será arbitrado por el peruano Joel Alarcón y su compatriota Michael Espinoza estará a cargo del VAR. EFE