Una victoria esencial en el derby londinense para ubicarse provisionalmente entre los cinco primeros que se clasifican para la Champions League del año próximo. Un triunfo que llegó en el tiempo de descuento, con la vibración típica que ofrecen muchos partidos de la Premier League. Y la intervención clave de un argentino campeón del mundo, reflejo de esta era dorada que vive la selección albiceleste.
Chelsea perdía 1 a 0, pero lo dio vuelta frente a Fulham para imponerse 2 a 1 cuando corría el tercer minuto de descuento, lo que les permite a los Blues atrapar el quinto puesto de la zona de clasificación para el certamen europeo de clubes más importante. Por lo menos hasta que concluya el domingo, en el contexto de la 33° fecha del certamen inglés.
Justo en las Pascuas, se trató del domingo de resurrección para Chelsea, que contó con la asistencia de Enzo Fernández para esa joya que fue el gol del portugués Pedro Neto, que en la agonía del encuentro definió con una mediavuelta en el techo del arco defendido por el alemán Bernd Leno.
Se perfilaba mal el encuentro como visitante para el equipo dirigido por el italiano Maresca. Ya a los 20 minutos, el nigeriano Alex Iwobi había anotado el tanto para Fulham, en la primera jugada de peligro del equipo, tras un pase de Ryan Sessegnon. La jugada tuvo su desenlace después de un robo en el centro del campo y una transición rápida hacia el área visitante. Fue el noveno gol del nigeriano en lo que va del certamen.
De todas maneras, la supremacía en el desarrollo era de Chelsea, que pudo haber igualado el marcador con un cabezazo de Levi Colwill que salió alto y, especialmente, ya en la segunda parte, con otra de Pedro Neto que propició una fantástica respuesta del arquero Leno.
Parecía que la injusta victoria de Fulham sería la tendencia definitiva. Sin embargo, el partido se agitó, se revolucionó. Y tuvo un final emocionante. Primero, con el empate a siete minutos en el final, rubricado por el joven Tyrique George: aprovechó una pelota suelta en área, rechazada por un defensor y terminó superando con un fuerte y sorpresivo remate al arquero alemán. Este hijo de un nigeriano y una ghanesa, que integra la selección juvenil inglesa, tiene 19 años y había ingresado al campo desde banco de suplentes apenas cinco minutos antes.
Y a los 93′ llegó el delirio para el puñado de hinchas visitantes de Chelsea, que celebraron con euforia el gol de Pedro Neto. El portugués recibió el balón cerca del punto de penal de los pies de Enzo Fernández. Giró el cuerpo para la mediavuelta y, con un gran disparo, le dio el triunfo al Chelsea que tanto necesitaba para no perder el tren en la Premier.
Después de dos empates seguidos y la clasificación para las semifinales d la Conference League, el éxito en el clásico asienta al conjunto del técnico italiano en la zona privilegiada que da el pase para la Champions.
El resumen del partido
La tabla de posiciones
date_format=»dddd D MMMM YYYY» sorting=»false» show_live=»true» show_live_results=»false» show_relegation_average=»false» show_logo=»true» show_title=»true» breakpoints=»400″ sport=»football»>