La situación a la que tuvo que hacer frente un agente estadounidense de la policía, concretamente del municipio de Springfield, fue una de las más insólitas nunca vistas.
Lo que empezó como un control rutinario acabó con la detención de una mujer y su propia mascota. Desde ahora, no todo el mundo se fiará y mirará a su mascota con los mismos ojos.
Así fue la historia
La escena tuvo lugar en el estado norteamericano de Ohio. Un control de tráfico rutinario se convirtió en una detención extraordinaria cuando un agente de policía descubrió a un mapache doméstico, llamado Chewy, sentado en el asiento del conductor con una pipa de metanfetamina entre las patas, informaron medios estadounidenses.
El incidente tuvo lugar el lunes sobre las 19:15 horas en South Arlington Road. El agente Austin Branham, de la policía del municipio de Springfield, estaba realizando un control de tráfico tras identificar un vehículo cuya propietaria, Victoria Vidal, tenía una orden de detención y conducía con el carné suspendido.
Este no sería el único delito al que la mujer de 55 años y natural de Akron, tendrá que hacer frente. Conducir sin carné ya de por sí es un delito grave, pero lo que pasó minutos después tildó la situación de insólita y cómica a partes iguales.
El coche estaba lleno de droga
La conductora fue detenida sin oponer resistencia. Pero la situación empeoró rápidamente. El agente Branham volvió al vehículo y observó a un mapache, llamado Chewy, sentado en el asiento del conductor “con una pipa de metanfetamina en la boca”, asegura el informe policial.
El agente no dio crédito con la situación y fue a enseñársela a sus compañeros. Estos, al ver la situación, decidieron que quizá conducir sin el permiso no fuera la única infracción cometida por Victoria Vidal.
El animal, que no era salvaje sino una mascota registrada, llevó a la policía a registrar el vehículo más a fondo. La singularidad del propio animal hizo que salieran a la luz aún más delitos a los que su dueña haría frente posteriormente. Tras registrar el resto del vehículo, los agentes incautaron una gran cantidad de metanfetamina y crack, así como tres pipas de cristal usadas.
Delitos varios
Victoria Vidal, conductora y dueña de Chewy, fue acusada de posesión de drogas en tercer grado, posesión de todo tipo de instrumentales de drogas y conducción con el permiso suspendido. Tras el trámite, fue entregada a la policía de Cuyahoga Falls, en relación con otra orden de detención y podría enfrentarse a cargos adicionales tras los análisis de laboratorio.
“Aunque nuestros agentes están entrenados para esperar lo inesperado, descubrir a un mapache con una pipa de metanfetamina en la mano sigue siendo una primicia”, dijo el departamento de policía a ABC.
Chewy, que no sufrió ningún daño, ha sido entregado a las autoridades competentes, quienes tendrán que hacerse responsables y decidir dónde va a convivir el animal a partir de ahora.