Intensos, creativos y de buen pie. Uno de los encuentros a priori más parejos que tienen los octavos de final del Torneo Clausura es protagonizado por Vélez y Argentinos, que terminaron en el cuarto lugar de la zona B y en el quinto de la A, respectivamente. En el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Andrés Merlos, se clasificará el próximo rival de Boca o Talleres, que se enfrentarán este domingo en la Bombonera.
Luego de un recibimiento lleno de fuegos artificiales, llegó una catarata de insultos al presidente de AFA, Claudio Tapia: “¡Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón, sos un hijo de p…, la p… madre que te parió!“, gritaron hinchas de Vélez. En las últimas horas la entidad entregó sorpresivamente a Rosario Central el título de ”campeón de Liga 2025″ por ser el mejor de la tabla anual, algo de lo que nadie estaba al tanto, y la novedad cayó mal en el ambiente.
🔥🇦🇷 Los HINCHAS de #Velez CANTARON contra el Chiqui Tapia en la previa del partido ante #ArgentinosJuniors.
🗣️ “CHIQUI TAPIA BOTÓN”. pic.twitter.com/Tdt8QDCYZQ
— Deportes Al Taco (@DeportesAlTacok) November 22, 2025
Luego, en los primeros minutos el anfitrión acechó con su verticalidad y su hambre, pero con el pasar del tiempo las cosas fueron equilibrándose y hasta hubo ocasiones más claras del lado colorado. Porque el Bicho pasó a jugar más ordenado, con los toques prolijos y distintivos que lo caracterizan. Como suele ocurrir, con Hernán López Muñoz muy despierto para contragolpear y Alan Lescano como encargado de la conducción, con sus tiempos. Aunque, claro, también apresurado por la voracidad de Vélez para recuperar la pelota. Argentinos tuvo algunas oportunidades más y fue algo mejor, mientras, a la vez, el partido tuvo fricción debido a lo mucho que se jugaban uno y el otro.
TOMÁS MOLINA Y HERNÁN LÓPEZ MUÑOZ SE PERDIERON EL GOL PARA ARGENTINOS ANTE VÉLEZ.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/feHpBh5ccL
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2025
Tomás Molina no llegó a la definición en dos centros, algo que sí ocurrió en el arco de Argentinos con Manuel Lanzini: a los 20 minutos, tras un centro que bajó de cabeza Florian Monzón, el volante entró al área y cabeceó incómodo pero lo suficientemente esquinado como para exigir una estirada de Gonzalo Siri.
De todos modos, lo más claro tendría como protagonista nuevamente al 9 visitante, a los 34: capturó un centro en el área y frente al arco, pero cayó al pisar la pelota y el intento por hacer el gol se ensució. Incluso, porque en su desesperación le quitó el bombazo frontal a López Muñoz, que se disponía a rematar.