El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, habló por primera vez en público tras la polémica generada por el trofeo que se le otorgó a Rosario Central y en medio de las críticas por el manejo del fútbol argentino.
Durante la ceremonia de premiación de los Premios Alumni, Tapia defendió el modelo de clubes como asociaciones sin fines de lucro, aseguró que le quedan “muchos años más” al frente de la AFA y le dejó un mensaje al gobierno nacional.
“No es la primera vez que vivimos esto”, expresó Tapia, en referencia a las denuncias por corrupción que caen sobre dirigentes de su entorno, y siguió: “Pasaron tres presidentes en apenas nueve años que me ha tocado presidir y me quedan muchos años más. No tengan dudas que cuando se venza mi mandato van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran”.
En ese sentido, el mandamás del fútbol local insistió en que “las luchas se dan desde adentro, no desde afuera”. “Acá todos sabemos que hay muchísimas cosas para mejorar, pero también sabemos que los únicos que le dan al fútbol argentino lo que realmente tiene valor son los jugadores, los técnicos y los dirigentes que hacen un esfuerzo para armar equipos y torneos competitivos donde todos tengan la misma posibilidad”.
Tras ello, pronunció: “Tenemos que colaborar entre todos para hacer un fútbol mejor. Los comunicadores comunicando, los jugadores jugando, los técnicos dirigiendo y nosotros los dirigentes corrigiendo los errores. A mí no me vota la gente de afuera, me votan los dirigentes del fútbol argentino”.
Noticia en desarrollo
