Madrid, 4 may (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, se mostró satisfecho por la reacción de su equipo ante el Valencia Basket tras la eliminación en la Euroliga y destacó la dificultad de haber enlazado dieciocho victorias en la acb, aunque dijo que eso no les asegura nada y pidió a su equipo que lea bien el tramo final de la Liga Endesa.
«Era un encuentro que era difícil para nosotros en lo mental con toda la vorágine de los cuartos de la Euroliga y ante un rival de la entidad del Valencia y hemos solventado bastante bien la papeleta. Hemos sido capaces de ver por dónde iba el partido y en la segunda parte hemos reducido nuestras perdidas y sus porcentajes que estaban siendo demasiado elevados en tiros de dos», señaló en la rueda de prensa posterior.
«Nos queda un final de liga muy difícil. Hacer 18 seguidas no es fácil pero no garantiza nada y sabemos que debemos estar preparados», apuntó.
El entrenador auguró que se les hará largo el final por no estar acostumbrados a jugar un partido por semana. «Espero que entendamos cómo tenemos que entrenar y debemos organizarnos para recuperar a algunos jugadores a los que necesitamos al mejor nivel posible pero sabemos que perderemos nivel competitivo porque lo hemos ganado a base de caer y levantarnos», apuntó.
Mateo se mostró contento por el rendimiento del dominicano Andrés Feliz, del que dijo que ha trabajado «francamente bien» desde que llegó pero que se ha visto lastrado por las dificultades de integrarse en un equipo del nivel del suyo y por alguna lesión.
«Espero que mantenga el nivel porque nos da muchísimo. Mete canastas inverosímiles por su físico, está dirigiendo muy bien y está defendiendo muy bien», concluyó. EFE