En horas de la mañana del 11 de septiembre, autoridades regresaron al barrio Loreto de Medellín, Antioquia, para realizar el cierre de una de las vías por posible presencia de artefactos explosivos.
En el lugar, horas antes, se había presentado la detonación de dos cargas en ese mismo lugar derribando dos torres de energía de EPM.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Ahorita está la vía cerrada, vamos al trabajo y no podemos ingresar allá todavía hasta que desactiven las bombas (…) hay que esperar que se normalice para poder ingresar al sitio, a la obra”, fue el testimonio de una de las personas afectadas por este bloqueo, que le confirmó la situación a Blu Radio.
Se estima que en las próximas horas se reúna el gobernador del departamento de Antioquia con el alcalde de la ciudad de Medellín para desarrollar un consejo de seguridad en vista de la complicada situación de violencia que se ha presentado en la capital antioqueña en las últimas horas.
Luego que la ciudadanía diera aviso a las autoridades, en el lugar hizo presencia el ejército para coordinar la zona y salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos y residentes cercanos al punto de la detonación. De igual manera, el equipo de antiexplosivos llegó al lugar para verificar los hechos y descartar la presencia de cualquier otro tipo de artefacto que hubiera podido causar otra emergencia.
Los hechos fueron confirmados en la noche del 10 de septiembre por el local de Federico Gutiérrez por medio de su cuenta de X. Allí explicó que los hechos fueron atribuidos a las disidencias de las Farc, en específico al frente 36.
“En horas de la noche hizo presencia la policía en vía Loreto, sector de la Asomadera, para verificar la presencia de bandera alusiva al frente 36 de las Farc. En el sector hubo detonaciones y se pudo confirmar la afectación de una de las torres de energía de EPM. Personal del ejército y policía antiexplosivos se encuentran en el lugar. EPM también se encuentra en el lugar verificando la situación, y aunque hubo alteración en la transmisión de energía, no hay usuarios sin prestación del servicio al momento. Este acto terrorista es en respuesta al golpe y abatimiento que hoy la Policía Nacional le dio a esta estructura en campamento (Antioquia)”, indicó el mandatario local.