
El 25 de noviembre de 2025 se cumple el quinto aniversario de la muerte del astro y leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona.
El “Pelusa”, como era conocido por los amantes del fútbol no solamente en Argentina, sino en el mundo, dejó muchos recuerdos, además de la Copa del Mundo de México de 1986 con la selección Argentina y los títulos de la Serie A de Italia con el Nápoles en las temporadas 1986-1987 y 1989-1990.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Uno de los recuerdos que quedó en la mente para la leyenda del fútbol mundial fue un golazo que le anotó al Deportivo Pereira en 1980.
A cinco años de su fallecimiento, se recordó el momento cuando mencionó el gol que le anotó al Deportivo Pereira en el programa Sin cassette de TyCs Sports, dirigido por Pablo González.
La anotación que marcó el “Pibe de Oro” fue el 19 de febrero de 1980, en una gira que realizó Argentinos Juniors a Colombia, cuando tenía apenas 19 años, y venía de consagrarse en el Mundial Sub-20 de Japón.
Allí, el equipo del barrio La Paternal (de Buenos Aires) disputó un cuadrangular amistoso con América de Cali, Deportivo Cali y Deportivo Pereira.
Así comenzó a detallar el gol en aquel momento Maradona:
“Íbamos perdiendo y remontamos un partido 3-3 y después ganábamos 4-3 con ese gol. Fue desde la mitad de la cancha, me tiraban de todo, patadas voladoras… y claro cuando me tiraban yo iba pinchando la pelota e iban quedando en el piso, en la foto está cuando yo la empujo, me paso al arquero y todos estaban tirados en fila», detalló.
Luego recordó como se dio la jugada para la anotación legendaria, en las condiciones en las cuales llegó a jugar dicho cuadrangular amistoso
“Yo no tenía que jugar, pero sino no nos pagaban y los muchachos no cobraban. Contra América me habían pisado el dedo gordo y lo tenía negro. Me infiltró el doctor Madero y no me hizo nada”, recordó.
