El Ejército de Tailandia ha informado de la muerte de cinco presuntos narcotraficantes después de un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas tailandesas, que también ha derivado en la incautación de grandes cantidades de droga y armas de fuego.
En la madrugada del domingo, soldados tailandeses se encontraban patrullando en los alrededores de la ciudad de Chiang Mai, en el norte del país, cuando se toparon con varios individuos con mochilas sopechosas. Al recibir la orden de detenerse, estas personas abrieron fuego contra los militares que respondieron disparando también, en un tiroteo que duró unos diez minutos, según informa el diario tailandés ‘Bangkok Post’.
Ningún miembro de las Fuerzas Armadas resultó herido en el intercambio de balas y tras asegurar la zona comenzaron a registrar el perímetro y las mochilas.
Finalmente, tras inspeccionar las bolsas –operación en la que también participaron efectivos caninos– se encontraron hasta 1,35 millones de pastillas de anfetaminas, una escopeta, una pistola y dos teléfonos móviles.
El Ejército abrirá una investigación junto con los cuerpos policiales locales para determinar el origen de la droga y la identidad de los narcotraficantes abatidos.