Civitatis, la plataforma española especializada en la reserva online de visitas guiadas, excursiones y actividades turísticas en español, impulsa con fuerza su estrategia de internacionalización con América Latina como eje central.
Tras consolidar su posición en Europa, la compañía intensifica su apuesta por la región con crecimientos previstos del 60% en México y del 70% en Brasil en 2025, mercados que ya se perfilan como motores clave de su expansión global. Equipos locales, alianzas con aerolíneas y campañas dirigidas al público latinoamericano consolidan una presencia cada vez más robusta en el continente.
«Estamos creciendo a doble dígito en todos nuestros mercados, pero América Latina es nuestra principal apuesta de presente y futuro», asegura su CEO, Alberto Gutiérrez en una entrevista a Europa Press añadiendo que la plataforma ya espera un crecimiento del 60% en México y del 70% en Brasil durante este año. «Y quizás nos quedemos cortos», apunta.
El comportamiento de los viajeros, que ahora reservan con menor antelación y demandan mayor flexibilidad, ha impulsado una reconfiguración ágil de la oferta de la compañía, que opera en más de 4.000 destinos con 95.000 actividades activas. «La inmediatez también ha llegado al turismo», destacan desde la empresa asegurando que encaran el verano «con mucho optimismo».
La temporada se presenta con una demanda sólida en sus destinos europeos tradicionales, como España, Italia y Francia, con las capitales a la cabeza. También se está registrando un repunte notable en regiones como el Sudeste asiático (Indonesia, Filipinas, Tailandia) así como en América Latina.
AMÉRICA LATINA, OBJETIVO PRIORITARIO
Tras consolidarse en España y otros mercados europeos como Francia e Italia, Civitatis acelera su presencia en Latinoamérica con equipos locales, nuevas actividades adaptadas al público hispanohablante y campañas de marketing específicas. Entre ellas, su reciente acción ‘Disfruta la Tierra antes de viajar a Marte’ tuvo un notable impacto en notoriedad y conversión.
La firma también ha sellado alianzas estratégicas con aerolíneas como Flybondi y Avianca, lo que le permite ofrecer al viajero una solución integral y simplificar la planificación de actividades en destino. «Es un win-win perfecto: ellos amplían su propuesta de valor y nosotros ganamos visibilidad y reservas», explica el directivo.
Civitatis no busca crecer a base de volumen, sino reforzar la calidad de su oferta. «No queremos más actividades, queremos las mejores», afirma la dirección. Por eso, han reforzado sus equipos de contratación para asegurar que cada experiencia cumple con sus estándares, especialmente en mercados emergentes.
Este enfoque ha contribuido a mantener una puntuación media de satisfacción del usuario de 9,1 sobre 10, con más de 4 millones de opiniones verificadas. «La confianza es sagrada para nosotros», recalca Gutiérrez asegurando que su objetivo es «que la gente viaje sin preocupaciones y disfrute de la mejor parte, que son las experiencias».
POTENCIAL DE LA IA PARA ESCALAR.
En el último año, Civitatis ha reforzado su plantilla con más de 100 nuevos profesionales, especialmente en áreas de producto, tecnología y datos. Además, la empresa ha comenzado a integrar herramientas de inteligencia artificial para automatizar procesos internos y mejorar la eficiencia operativa.
«Estamos educando a todo el equipo en el uso de IA. El potencial es enorme, y ya está impactando en nuestra capacidad para escalar», asegura su CEO a Europa Press.
La innovación tecnológica también se traduce en una plataforma omnicanal optimizada para agencias de viajes -más de 45.000 colaboran ya con Civitatis-, y en una experiencia de usuario cada vez más fluida, tanto en web como en app.
PERSPECTIVAS 2025: CONSOLIDAR LIDERAZGO Y RELEVANCIA GLOBAL
Para este año la compañía se ha marcado un objetivo ambicioso: crecer un 40% en ventas a nivel global, consolidando su liderazgo en el sector de tours y actividades turísticas.
En España, su mercado estratégico por excelencia, ya cuentan con una sólida base operativa y una comunidad de usuarios muy fiel. Aquí preveen un crecimiento de dos dígitos respecto al año anterior, «impulsado tanto por la ampliación de actividades en destinos locales como por el aumento de turistas internacionales que cada vez más confían en la plataforma para descubrir el país, como brasileños, mexicanos o argentinos»
A medio plazo, Civitatis proyecta ampliar su presencia internacional y profundizar en su misión de «llenar el viaje» del usuario. Esto incluye acompañarlo desde la inspiración hasta el recuerdo post-viaje, con contenidos propios, alianzas con creadores e integración en el ecosistema digital de viajes.
«Nuestro objetivo es ser tan naturales para el viajero como reservar un vuelo o un hotel. Estar ahí, cuando sueña, planifica, vive y recuerda su viaje. Esa es nuestra visión de liderazgo», concluye el directivo.