A pesar del descenso térmico, durante los próximos tres días no se esperan temperaturas extremadamente bajas en gran parte del territorio nacional. El sistema de alerta temprana del SMN solo marca para hoy una alerta amarilla por frío extremo en el sur de Neuquén y el oeste de Río Negro. En tanto, el jueves se activará una alerta amarilla en San Juan y Mendoza por vientos intensos.
#PronósticodelTiempo🇦🇷
Húmedo con descenso de la temperatura en la franja central, formación de neblinas y bancos de niebla en el centro-este del país.📲 Más info 👇https://t.co/qqgE6J2hqV pic.twitter.com/J6mPC0gtxj
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) July 22, 2025
Si bien la semana arrancó con condiciones primaverales y temperaturas que nuevamente se acercarán a 20 °C, habrá dos descensos térmicos. El primero sucederá durante mañana martes 22, con el ingreso de un débil frente frío que hará rotar el viento del este al sur; el segundo el viernes que iniciará con mínimas en torno 10 °C en Capital Federal, pero se prevé un rápido desmejoramiento con la llegada de un nuevo frente frío y algunas lluvias aisladas desde la mañana.
El ingreso de un débil frente frío provocará un leve descenso de las temperaturas desde el miércoles. Las marcas oscilarán entre los 7°C y los 16°C.
El sistema de baja presión se acercará de manera progresiva y dejará nuevas nevadas en Patagonia e irrupción de aire frío el jueves. Se prevén precipitaciones aisladas en el sur de la provincia de Buenos Aires durante las primeras horas del viernes.
11°C este martes. Amanecer frío con nubes y neblinas en el conurbano bonaerense y alrededores. El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante toda la jornada. Buenas condiciones de tiempo para la tarde con una máxima de 17 °C. La noche cerrará en 12°C.