Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) obtuvo un beneficio neto contable de 937 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 15,5% respecto al mismo periodo de 2024, según ha informado este miércoles la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, en términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 2,9% entre enero y junio de 2025, hasta los 951 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 10.274 millones de euros, un 4,5% superiores a los logrados en los seis primeros meses del ejercicio precendente.
Además, el beneficio operativo contable fue de 1.364 millones de euros, un 19,4% más, mientras que en base comparable se situó en los 1.390 millones de euros, cifra un 7,3% por encima a la registrada en el primer semestre de 2024.
El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha celebrado los «sólidos» resultados obtenidos por la multinacional en los seis primeros meses del año y ha comentado que la empresa reafirma sus previsiones de beneficios y tesorería para todo el año.
«Aunque el entorno macroeconómico mundial es volátil, seguimos siendo resistentes. Nuestro dividendo provisional del primer semestre y las continuas recompras de acciones demuestran la solidez de nuestro negocio y nuestra capacidad para generar valor continuo para los accionistas», ha añadido Gammell.
En este contexto, el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners se ha mostrado «seguro» de que la empresa cuenta con la estrategia «adecuada», aplicada de forma sostenible, para alcanzar sus objetivos de crecimiento a medio plazo.
De cara a este año, la multinacional prevé un crecimiento de sus ingresos del 3% al 4%, al tiempo que estima que sus ganancias operativas aumentaran un 7%, aproximadamente.