Néstor José Piedrahíta Hernández, un colombiano de 40 años en condición de discapacidad, fue asesinado en circunstancias aún no esclarecidas en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
El trágico suceso ocurrió el viernes 25 de abril, y las primeras versiones apuntan a que se trató de un error por parte de los responsables del crimen.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp
Su familia, residente en el municipio de Garzón, Huila, solicitó ayuda a los gobiernos de Colombia y Brasil para repatriar el cuerpo y esclarecer los hechos.
Piedrahíta había emigrado a Brasil hace dos años en busca de mejores oportunidades laborales para él y sus cuatro hijos, que actualmente tienen 19, 18, 17 y 11 años.
En ese país trabajaba como mecánico, oficio que desempeñó durante años en su tierra natal. Además, complementaba sus ingresos elaborando artesanías. Según relató su hermana, Adriana Teresa Piedrahíta Hernández, a medios locales, Néstor José mantenía contacto frecuente con su familia, pero desde hacía un mes no habían tenido noticias de él.
“Mi hermano había viajado a Brasil en busca de mejores oportunidades laborales desde hace dos años, se desempeñaba como mecánico y hacía también artesanías”, le contó Adriana Teresa Piedrahíta Hernández, hermana de la víctima a La FM.
El domingo 27 de abril, un amigo de Néstor les informó sobre su asesinato, añadiendo que el crimen habría sido un error, ya que los atacantes aparentemente se equivocaron de objetivo.
“Constantemente se comunicaba con nosotros para saber de mi mamá y mis hermanos, pero hace un mes no sabíamos de él, hasta el domingo que nos llamaron a informarnos que a mi hermano lo habían matado el viernes”, agregó la mujer.